«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL 72% RECONOCE 'MALAS PERSPECTIVAS'

Aumenta el pesimismo en España sobre la situación económica

Gente paseando por la calle. Europa Press
Personas paseando por la calle. Europa Press

El 72 por ciento de los consumidores reconoce malas perspectivas económicas para España por la creciente inflación, según se desprende del informe ‘Global Issues Barometer’ realizado por Kantar Insights.

En concreto, el informe revela que la preocupación por la subida de precios empieza a notarse en los consumidores. Así, el 90 por ciento de los españoles percibe que los precios están subiendo, mientras que un 68 advierte de que los precios están subiendo mucho, una hipersensibilidad mayor que en otras economías europeas como Alemania o Reino Unido.

Una situación que está haciendo que los españoles estén ralentizando la toma de medidas de contención en el presupuesto del hogar.

Respecto a la evolución que tendrá el consumo interno en los españoles, el director del estudio en España, Martin Wohlfart, se ha mostrado cauto. «Tenemos claro que los gastos pequeños como las vacaciones o el salir a los bares y restaurantes no los vamos a dejar, pero sí en los gastos más altos, que se va pensar no solo dos, sino cinco veces», ha indicado.

Cuestionado por el alza de los precios en la alimentación, Wohlfart ha constatado que se está percibiendo que la marca blanca «está subiendo».

Así, la encuesta confirma que los hogares ven los gastos importantes que impliquen un medio o largo plazo con cautela o, directamente, imposibles de afrontar. Así, un 55 por ciento afirma que no podría asumir la compra de un vehículo actualmente.

TEMAS |
.
Fondo newsletter