«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
HACIÉNDOLES LA COMPRA O PAGANDO LA LUZ

Casi el 40% de los mayores de 60 años ha ayudado a sus hijos a llegar a fin de mes en el último año

Dos personas mayores esperan en la parada de un autobús. Europa Press

El 37% de los padres mayores de 60 años ha ayudado a sus hijos a llegar a fin de mes en el último año haciéndoles la compra o pagándoles la luz o el agua, según un estudio financiado por la Fundación BBVA, que sostiene que estas generaciones constituyen una red invisible que es fundamental «para el manteamiento del bienestar social».

La mayoría afirma que está dando más ayuda a sus hijos de la que recibió de sus padres. El 51% manifiesta haberles apoyado económicamente para salir de casa y el 72% para formarse.

Asimismo, la mitad de los encuestados dice haber cuidado de sus nietos en el último año. La función social que realizan estas personas con sus familias supone el sustento social de las generaciones más jóvenes. «Esta ayuda puede considerarse también como una herencia en vida», señala el informe.

La investigación, elaborada por el catedrático de Sociología de la Universidad de Málaga Luis Ayuso, recoge el consenso (83%) respecto a la necesidad de proteger las herencias, ya que «representan el esfuerzo de padres a hijos» que debe transmitirse generación tras generación. Más de seis de cada diez encuestados (61%) está a favor de eliminar el impuesto de sucesiones.

TEMAS |
.
Fondo newsletter