«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ubs lo ha comprado por 3.000 millones

Credit Suisse advierte de posibles recortes de empleo tras su fusión con el Banco Nacional Suizo

Credit Suisse. Europa Press
Credit Suisse. Europa Press

La cúpula de Credit Suisse ha advertido al personal del banco de la posibilidad de recortes de empleo después del acuerdo para que el Banco Nacional Suizo (UBS) se haga cargo del banco por unos 3.000 millones de francos suizos (3.037 millones de euros), según informa ‘Financial Times’.

Según un memorando interno de la entidad al que ha tenido acceso el diario británico, el presidente de Credit Suisse, Axel Lehmann, y el consejero delegado del banco, Ulrich Körner, han confirmado a la plantilla el acuerdo para la fusión con UBS, movimiento que esperaban completar para finales de 2023.

En un documento de preguntas frecuentes separado, el banco abordaría diferentes temas, incluyendo salarios, bonificaciones y otros cambios, incluido un ajuste de líneas comerciales y despidos en relación con la fusión con UBS.

«Trabajamos diligentemente y al ritmo durante el próximo período para identificar qué roles podrían verse afectados», recogía el documento. «Cuando sea necesario, comunicaremos con las personas afectadas de acuerdo con las pautas y políticas específicas del país», señalaba.

En declaraciones a la cadena SRF, el consejero delegado de UBS, Ralph Hamers, evitaba ofrecer detalles sobre posibles ajustes de plantilla tras la adquisición de Credit Suisse, señalando que todavía no hay ningún plan al respecto y subrayando que siempre hay sinergias cuando se fusionan bancos.

En cualquier caso, Hamers ha hecho hincapié en la diferente cultura riesgo de las dos entidades, señalando la importancia de transformar el negocio de banca de inversión de Credit Suisse en un «banco de inversión light», como ha hecho UBS. «No corremos tanto riesgo», ha apuntado.

TEMAS |
.
Fondo newsletter