«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El IBEX 35 se desmarca de las caídas de Europa con un leve avance del 0,16%

Bolsa española ibex

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se desmarca de las pérdidas que registra Europa y sube el 0,16 % a mediodía, un avance con el que no logra superar los máximos anuales.

No obstante, y pese a la leve subida, a mediodía, la Bolsa española supera los 9.500 puntos, en concreto, cotiza en los 9.502,60 puntos.

En el acumulado del año, las ganancias se elevan al 11,26 %.

Tras las importantes ganancias que cosechó ayer el mercado español, superiores al 1 %, ante un inminente acuerdo comercial entre EE.UU. y China, la Bolsa española se desinfla hoy tras las modestas ganancias que registró en la víspera Wall Street, donde se conocieron datos del empleo que se situaron por debajo de lo previsto.

En el día de hoy, no ayuda al mercado la publicación de datos económicos de Alemania, donde la cartera de pedidos de la industria bajó en febrero un 4,2 %.

Así, en Europa, Fráncfort cae el 0,06 % a mediodía; París, el 0,32 %; Milán, el 0,39 %; y Londres, el 0,65 %, un día después de que la Cámara de los Comunes aprobase una ley que obliga al Gobierno a pedir una extensión del plazo de salida de la Unión Europea.

En este contexto, el euro cotiza a 1,122 dólares, y la libra, a 1,31 dólares.

En el mercado español, la mayoría de grandes valores del IBEX 35 cotiza con ganancias; BBVA sube el 0,59 %; Iberdrola, el 0,46 %; Telefónica, el 0,34 %; Inditex, el 0,38 %; y Santander, el 0,09 %.

Repsol, por su parte, cae el 1,62 %.

Acciona destaca como el valor más alcista del IBEX 35, con una revalorización del 1,26 %; seguido por Endesa, con el 1,10 %.

En el lado de las pérdidas, Ence es la compañía que más pierde, el 2,21 %, mientras que Mediaset lo hace el 1,66 %.

En el mercado continuo, Urbas se dispara el 9,37 %, mientras que los derechos de Prisa caen el 4,13 %, el valor que más cede de toda la Bolsa española.

TEMAS |
.
Fondo newsletter