'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La recuperación de la actividad provoca una subida en las bolsas europeas

Bolsa europea

Las principales bolsas europeas han subido este lunes animadas por la mayor apertura turística y la perspectiva de una próxima recuperación de la actividad económica, aunque los mercados de Londres y de Nueva York no operaban por festivo.

Fráncfort ha ganado un 2,87 %; Madrid, un 2,38 %; París, un 2,15 %; y Milán, un 1,61 %.

El índice Eurostoxx50, que engloba a las 50 empresas europeas de mayor capitalización, ha subido un 2,06 %.

La primera señal de la vuelta a la normalidad se ha producido con la decisión de Japón de levantar el estado de alerta.

Posteriormente, el optimismo inversor en la renta variable se ha visto afianzado con la noticia de que la confianza empresarial se ha recuperado algo en mayo en Alemania debido a que han mejorado las expectativas para los próximos seis meses.

En cambio, no ha hecho mella en el ánimo comprador la confirmación de que la economía alemana se contrajo un 2,2 % en el primer trimestre.

Las bolsas europeas incrementaban las subidas de la apertura animadas por los valores ligados al turismo después de anunciarse que Lufthansa va a recibir ayudas estatales por valor de 9.000 millones de euros a cambio de la entrada del Estado alemán en el accionariado, con una participación del 20 % que tomará a través de una ampliación de capital.

En el mercado del petróleo, el Brent, el crudo de referencia en Europa, subía un 2,3 % y el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, lo hacía un 2,7 %.

El euro se cambiaba a 1,0893 dólares con un ligero descenso tras la mejora de la confianza empresarial en Alemania.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter