«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La reunión de Rajoy y Florentino para tratar el futuro de Abertis

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha interesado por el futuro de Abertis, compañía líder en España en la gestión de autopistas, infraestructuras y telecomunicaciones.
Según publica El Confidencial, la pasada semana tuvo en Moncloa un almuerzo con el presidente de ACS, Florentino Pérez. En la reunión, se trató el hecho de que Atlantia haya lanzado una Oferta Pública de Acciones (OPA) sobre Abertis y las consecuencias que podría conllevar que la compañía concesionaria de autopistas acabara en manos italianas.
Pese a que hay algunas discrepancias, el presidente del Ejecutivo mantiene una buena y constante relación con Pérez. Cabe señalar que ACS está tratando de montar una contra-Oferta Pública de Adquisición -contra-OPA- para competir con Atlantia. Para ello, está sondeando a potenciales inversores con capacidad para acometer una operación por hasta 17.000 millones de euros. 

TEMAS |
.
Fondo newsletter