«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia bombardea infraestructuras energéticas ucranianas causando daños de miles de millones de euros

Estados Unidos denunció este viernes los bombardeos de Rusia contra los sistemas y las infraestructuras energéticas de Ucrania. Europa Press.
Estados Unidos denunció este viernes los bombardeos de Rusia contra los sistemas y las infraestructuras energéticas de Ucrania. Europa Press.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Adrienne Watson, denunció este viernes los bombardeos de Rusia contra los sistemas y las infraestructuras energéticas de Ucrania. El país reiteraba su compromiso con la seguridad y la defensa ucranianas.

«De la noche a la mañana, Rusia ha lanzado uno de sus mayores ataques aéreos contra la red energética de Ucrania», denunciaba. El bombardeo deja a muchas personas en todo el país de calefacción, agua y electricidad en los días todavía fríos de principios de la primavera.

Estas declaraciones llegan después de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denunciara que el objetivo de Rusia con sus ataques a centrales hidroeléctricas es que se repita un «desastre ecológico» como el de Jersón.

Watson definía este ataque como «un terrible recordatorio de los esfuerzos de Vladimir Putin por quebrar el espíritu del pueblo ucraniano y hundirlo en la oscuridad». Así, la portavoz del NSC ha defendido la necesidad de aprobar en la Cámara de Representantes un paquete de ayudas. «La necesidad de Ucrania es urgente y no podemos permitirnos más retrasos», ha sentenciado.

La presa de la central de Nueva Kajovka, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Jersón, fue alcanzada por un misil a comienzos de junio de 2023. Esto provocó una tremenda inundación con más de medio centenar de muertos y daños estimados en más de 3.500 millones de euros.

.
Fondo newsletter