«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en alrededor de 200 millones de euros al día

Con Sánchez se incrementa la deuda de España en nueve millones a la hora

l secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un mitin del PSOE. Europa Press

La deuda sigue incrementándose en alrededor de 200 millones de euros al día (208,13 millones) —casi 1.500 millones a la semana, 6.000 millones al mes, 9 millones cada hora— desde que gobierna Sánchez.

En el mes de noviembre, la deuda se incrementó en 3.344 millones de euros, y esta supera ya los 1,5 billones de euros, según recuerda este lunes Libremercado

Este diario ha calculado las siguientes equivalencias sobre la deuda: cada minuto Sánchez incrementa la deuda en 144.534 euros. Y durante una jornada laboral completa, en la que un ciudadano habrá estado trabajando duramente ocho horas, generando actividad económica, empleo y pagando sus impuestos, Sánchez habrá aumentado la deuda en 70 millones de euros.

Desde que gobierna Sánchez la deuda se ha incrementado en 418.138 millones de euros. Durante el primer año, aumentó en 38.688 millones, y al cabo cinco años de mandato el incremento es de 418.000 millones de euros, según las notas mensuales iniciales publicadas por el Banco de España sobre la deuda de las AAPP.

TEMAS |
.
Fondo newsletter