«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
3 de septiembre de 2021

Bolaños como ejemplo

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; Félix Bolaños (M. Fernández - EP)

En un fulgurante viaje a México, el presidente de la Fundación Disenso y lider de VOX, Santiago Abascal, presentó ayer en el Senado mexicano, junto a representantes del PAN y del PRI, los dos grandes partidos hoy en la oposición al izquierdista Morena, la Carta de Madrid. Este documento esencial, la primera gran iniciativa contra el avance del comunismo en la Iberosfera y que antecede y da sentido al próximo anuncio de la organización del Foro de Madrid que reunirá a las fuerzas de oposición al llamado ‘Socialismo del Siglo XXI’ en toda la Hispanidad, va mucho más lejos, y también mucho más cerca, que aunar voluntades para luchar contra los enemigos obvios como son las dictaduras castrochavistas antillanas.

Hay otros enemigos no tan obvios —pero igual de peligrosos para la vida, la libertad y el bienestar—, que las flagrantes dictaduras cubana, venezolana o nicaragüense. el kirchnerismo empobrecedor o el neosenderismo de la tríada peruana Cerrón-Bellido-Castillo.

De entre todos los enemigos no tan evidentes —y hay muchos—, el nuevo ministro de la Presidencia del Gobierno de España, Félix Bolaños, es el ejemplo perfecto de la necesidad de una acción conjunta de las fuerzas de oposición al socialismo liberticida. En la última crisis de Gobierno de Pedro Sánchez, la sustitución de Iván Redondo, hasta entonces el hombre fuerte, por Bolaños, fue saludada por los principales medios de comunicación como la llegada de un hombre ‘moderado, sensato y formado’, que venía a dar una vuelta de timón —a estribor— al Ejecutivo para huir de la presión de sus socios comunistas y sus aliados separatistas cuyos resultados, además de sufrirlos los españoles, se vieron reflejados en la estrepitosa derrota de la izquierda en las elecciones madrileñas de mayo.

Poco o nada ha tardado el ministro Bolaños en revelar su auténtica faz, que no es otra que la de un totalitario enemigo de la separación de poderes. Con mejor porte que un Maduro, con más elegancia que un Evo Morales, pero con la misma irrefrenable ambición del Socialismo del Siglo XXI de acabar con la imparcialidad y la independencia que la Constitución española reserva para los jueces y magistrados, sometidos sólo al imperio de la Ley (de la ley justa, añadimos).

Las recientes declaraciones del ministro Bolaños en las que negó la independencia judicial asegurando, para pasmo de cualquier estudiante de primero de Derecho, que «todos los poderes del Estado deben ser elegidos por los ciudadanos», faltando a la verdad y negando no sólo la Carta Magna sino todas las directivas europeas sobre el sistema de elección del órgano de gobierno de los jueces, sigue la misma estrategia de sometimiento del Poder Judicial que ha seguido, y sigue, todo el nefasto socialismo iberoamericano unido en torno a los objetivos marcados por el Foro de Sao Paulo y su sucursal social, el Grupo de Puebla.

Las criticas de las principales y muy mayoritarias asociaciones profesionales de jueces como la Francisco de Vitoria o la APM, no han conseguido que el ministro Bolaños rectifique. Será VOX, el partido de Santiago Abascal, que hoy ha presentado una petición de reprobación y destitución del ministro Bolaños, quien se encargue de defender la estricta separación de poderes y la independencia de los jueces (que si lo son es por mérito y excelencia, no como la mayoría de los ministros del Poder Ejecutivo), desde la tribuna del Congreso de los Diputados.

A esta reprobación del ministro Bolaños pedida por VOX deberán unirse todos aquellos partidos constitucionales y democráticos que, dejando luchas partidistas al margen, crean en la libertad y el Estado de Derecho como motores esenciales del progreso de las naciones.

Esta reprobación es un buen ejemplo que ilustra lo que es la Carta de Madrid: iniciativa y unidad para frenar el avance de Bolaños (alias ‘el Socialismo del Siglo XXI’) en la Iberosfera. Como dicen los senadores del PAN mexicano que la han firmado: un asunto de extrema necesidad.


Noticias de España

.
Fondo newsletter