El Gobierno de Pedro SĆ”nchez lo ha llamado Ā«Plan Nacional de Choque para para paliar los efectos económicos de la guerra en UcraniaĀ» porque Ā«Plan Nacional de Choque para ocultar la ineptitud del GobiernoĀ» serĆa decir la verdad, Y eso, no. SerĆa la primera vez. Demasiado difĆcil, mĆ”s bien imposible, para los autores de Ā«sólo habrĆ” uno o dos casos de covidĀ», Ā«la inflación no es un problema porque deriva del crecimientoĀ», Ā«la economĆa se recuperarĆ” antes de final de 2021Ā», Ā«no dejaremos a nadie atrĆ”sĀ», Ā«Marruecos se ha comprometido a renunciar a reclamar Ceuta, Melilla y las CanariasĀ» y otros cientos de mentiras mĆ”s que darĆan para una tesis doctoral (!), lo que es un registro estratosfĆ©rico para el peor Gobierno no en 80 aƱos, sino en 8.000 que hubiera.
Este que se nos anuncia como Ā«Plan Nacional de ChoqueĀ», pretende bajar āno de inmediato, sino dentro de un mes como mĆnimoā de manera temporal determinados precios del sector energĆ©tico usando para ellos el dinero de nuestros impuestos, sin rebajar impuesto alguno y ampliar los vencimientos de los crĆ©ditos ICO para esquivar la inevitable oleada de impagos de empresas que hace un aƱo estaban con el agua al cuello y que en los próximos meses flotarĆ”n boca abajo en la superficie. En romĆ”n paladino, para que se entienda mejor: el Plan de Choque del Gobierno es mĆ”s deuda, gasto con cargo a dĆ©ficit y alargar la agonĆa de EspaƱa con subvenciones y bonificaciones que se mostrarĆ”n irrisorias ante la escalada del IPC hasta los dos dĆgitos.
Todo lo anterior, por no hablar de que el Plan de Choque que anticipa el Consejo de Ministros tiene unos plazos legales que dilatarĆ”n su entrada en vigor por mucho patriotismo (el que no se exige Ć©l a sĆ mismo cuando pacta con golpiustas catalanes o proetarras) que suplique SĆ”nchez en el Parlamento. La situación dentro de uno o dos meses dĆas serĆ” peor que la de ahora. La frustración de los pescadores, transportistas, ganaderos⦠irĆ” de la mano de la inflación. El malestar de los consumidores y de los pagafacturas serĆ” descomunal. No apuesten por lo contrario.
Queremos apelar al patriotismo que nos exige SĆ”nchez y pedir al presidente del Gobierno que por amor a EspaƱa reconozca su incompetencia antes de que la situación se agrave mĆ”s, que lo harĆ”. Un simple mensaje, en la televisión que pagamos todos con cargo a dĆ©ficit, para decir a los espaƱoles que el socialismo es incapaz de tomar la decisiones valientes ābajada general de impuestos, polĆtica fiscal restrictiva, eliminación de gasto polĆtico, adelgazamiento de la Administración, auditorĆa general del estado autonómico, reducción de Ministerios, liquidación de cargos de confianza y asesores a dedo, giro de 180 grados hacia un plan de recuperación de la soberanĆa energĆ©ticaā deberĆa bastar. Todo eso, claro, previo a su inmediata renuncia y a la convocatoria de elecciones generales.
Si asĆ lo hiciera, en 47 dĆas mal contados a partir de maƱana, podrĆamos tener un nuevo Gobierno electo. Si no lo hace, no sabemos quĆ© nación nos quedarĆ” dentro de 47 dĆas. Sin duda, una peor, pero estĆ” por ver si mucho peor o sólo catastrófica.