«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
11 de marzo de 2024

Veinte años

Placa en recuerdo del 11-M en la Puerta del Sol. Europa Press

Se cumplen veinte años del 11 de marzo de 2004. La penúltima mañana de aquella campaña electoral, unas explosiones cambiaron la historia de España para siempre. Una obra de ingeniería social sin precedentes con unos efectos políticos que padecemos desde entonces.

El mayor atentado de la historia de Europa, el 11M, permanece cubierto por las mentiras que sirvieron para ocultar de manera deliberada la verdad a los españoles. Unos delitos que este lunes prescriben, consagrando el éxito de la desinformación y de sus autores.

Dos décadas después de aquellos atentados en Madrid en los que fueron asesinadas 193 personas y más de 2.000 resultaron heridas todavía desconocemos la verdad, quiénes fueron los autores y quién lo ordeno.

La consecuencia fue un nuevo Gobierno, el de José Luis Rodríguez Zapatero, que ahora ha vuelto a criminalizar y a tildar de «conspiradores» que «representan niveles éticos muy bajos, los más bajos de la democracia», a quienes recuerdan que la verdad sigue pendiente. Su Ejecutivo propició la transformación de la sociedad española e inició un cambio de régimen cuya continuidad en el tiempo hoy es posible gracias a un prófugo de la Justicia desde Waterloo.

Aquellos días en los que sólo estuvieron a la altura las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los servicios de emergencias y aquellos españoles que en medio del caos y el desconcierto acudieron a los hospitales para donar sangre, se instalaron en España la mentira, la agitación y la propaganda como instrumentos para lograr objetivos políticos.

Hoy, dos décadas después, siguen patentes los réditos de esa perversa y maligna estrategia. Pedro Sánchez alcanzó La Moncloa mintiendo a los españoles al asegurar que nunca pactaría con Podemos y hoy continúa en el poder a cambio de una ley de amnistía que negó aprobar y que constituye un acto de corrupción política contrario a la separación de poderes, certifica la impunidad del terrorismo callejero y ratifica la desigualdad entre españoles.

Desde el 11M, todo es 11M.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter