«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Teresa Ribera Y María Jesús Montero bailaron de la mano de los afiliados

Espectáculo en Ferraz: ministros socialistas salen antes del Comité Federal para bailar y cantar ‘Quédate’ con los manifestantes

Espectáculo en Ferraz: ministros socialistas salen antes del Comité Federal para bailar y cantar 'Quédate' con los manifestantes. María Jesús Montero, vicepresidenta primera. Europa Press.
Espectáculo en Ferraz: ministros socialistas salen antes del Comité Federal para bailar y cantar 'Quédate' con los manifestantes. María Jesús Montero, vicepresidenta primera. Europa Press.

El Comité Federal del PSOE celebrado este sábado ha finalizado alrededor de las 12.15 horas, antes de la hora prevista y a pesar de que varios dirigentes socialistas todavía no habían intervenido. La intención era que los líderes pudieran salir a la calle y unirse a los militantes congregados a las puertas de la sede para apoyar a Pedro Sánchez. Allí, varios ministros, entre ellas las vicepresidentas María Jesús Montero y Teresa Ribera, se han cogido de las manos con los manifestantes para bailar las canciones Quédate de Quevedo, y Pedro de Raffaella Carrá.

Una vez que ha finalizado la intervención del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, ha tomado la palabra el secretario de Organización, Santos Cerdán, y ha pedido a los asistentes al Comité que salieran a la calle para acompañar a los manifestantes. Cerdán ha señalado que el comité de este sábado es «extraordinario» por el contexto en el que se produce. También por los militantes y simpatizantes que se manifestaban fuera y con los que algunos ministros procedieron a cantar y bailar.

«Creo que es el momento de que salgamos a la calle, con esas miles de compañeros y compañeras, nos fundamos en un abrazo y le gritemos a nuestro secretario general que merece la pena. ¡Vamos a la calle!», dijo Cerdán antes de la salida.

Aunque parecía que podría tratarse de un receso, fuentes socialistas han confirmado que en ese momento ha finalizado el Comité Federal. Acto seguido los dirigentes socialistas han salido a la calle a saludar a los manifestantes, muchos de ellos llegados de distintos puntos de España para expresar su respaldo a Sánchez.

Los manifestantes socialistas, por cierto, agredieron e insultaron con gran violencia a un joven que portaba una pancarta pidiendo la dimisión de Sánchez. También a las periodistas de Okdiario y Abc, que trataban de retransmitir la concentración.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter