'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
EDITORIAL |
11 de abril de 2021

Vota libertad

El ecuatoriano Guillermo Lasso y el peruano Rafael López Aliaga

Hoy se celebran la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador y la presumible primera vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, además de los comicios al Parlamento de la nación peruana. Son estas elecciones de una extraordinaria importancia porque si se produjera en ambos países la victoria de las fuerzas correístas e izquierdistas financiadas por organizaciones liberticidas como el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, supondría el espaldarazo definitivo a la vuelta indeseable del narcochavismo que ya se ha apoderado, después de unos años en los que nos creímos libres de esta plaga totalitaria, de naciones como Bolivia y Argentina, y que desde sus puestos de mando en Venezuela, Cuba y Nicaragua, amenaza el futuro en paz de otros países como Chile, Colombia y Guatemala.

Ante las elecciones ecuatorianas y peruanas de hoy, 11 de abril, recomendamos y pedimos el voto para el liberal Guillermo Lasso y el conservador Rafael López Aliaga

De caer Ecuador de nuevo en manos del corrupto correísmo y si las fuerzas liberalconservadoras peruanas no son capaces de unirse en torno a un candidato solvente capaz de plantar batalla cultural y política al socialismo con todas las armas del Estado de Derecho, la Iberosfera, como comunidad de prosperidad y libertad, estará en serio peligro.

Ya hemos comprobado lo que ha ocurrido en Bolivia cuando se ha permitido al socialismo corrupto de Evo Morales, amparado, protegido y financiado por Venezuela y Argentina, regresar a la nación andina. Con un sistema judicial controlado por el poder político y con un Parlamento con mayoría de un partido socialista que debió haber sido ilegalizado en el instante en el que el menorero de Morales huyó del país, la oposición democrática malvive entre la prisión y el exilio. Este desastre para la democracia, la justicia, la libertad y el pluralismo político que supone la situación en Bolivia debe ser una leccion inolvidable para todos los que hoy se acerquen a las urnas a votar por el futuro de Ecuador y Perú.

En esta encrucijada entre volver al pasado tenebroso o avanzar en la prosperidad y en la hermandad de las naciones de la Hispanidad, es esencial votar libertad. Por eso, desde La Gaceta de la Iberosfera, como medio de referencia de la Carta de Madrid de la Fundación Disenso, recomendamos sin reservas el voto para el candidato liberal ecuatoriano Guillermo Lasso, que debe vencer a Andrés Arauz, testaferro del corrupto fugado Rafael Correa. También respaldamos las opciones de victoria del conservador peruano Rafael López Aliaga, que de no ser elegido en primera vuelta, es sin duda el mejor candidato y el más capacitado para armar una fuerza de unidad que venza a esa izquierda caviar que tan bien conocemos y que padecemos en muchas otras naciones de la Iberosfera, como España, y que en Perú está representada por Yonhy Lescano.

Noticias de España

.
Fondo newsletter