'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
VICTORIA PROVIDA EN EEUU

El argumento de una embarazada de 40 semanas a favor del aborto: ‘Todavía no es humano’

Mujer embarazada a favor del aborto. Twitter
Mujer embarazada a favor del aborto. Twitter

La decisión de la Corte de Suprema de Estados Unidos de anular la sentencia Roe Vs Wade que abrió las puertas al aborto legal en el país en 1973 está provocando reacciones de los abortistas cada vez más surrealistas.

Una de ellas ha sido grabada por las cámaras de televisión de la cadena NBC que ha cubierto una protesta en contra de la sentencia del alto tribunal que ha concluido que el aborto no es un derecho y que, por lo tanto, cada estado podrá legislar sobre esta práctica.

La imagen más llamativa de estas marchas abortistas la ha dejado una mujer embarazada de 40 semanas que llevaba escrito en su vientre la frase: «Todavía no es humano«. «Todo el mundo está hablando de asesinato y soy solo yo, no es nadie más todavía», ha justificado la mujer a la sorprendida reportera de la citada cadena.

Si el hecho de que una mujer a punto de dar a luz participe en una marcha abortista ya es de por sí llamativo, lo es más si añadimos que la protagonista de esta historia había acudido a la protesta con otro de sus hijos, al que también aludió en sus argumentos. «Ya tengo un hijo (le señala), eso es una persona, una persona con voluntad, con poder de decisión, y esto (se señala al vientre) soy yo», ha asegurado a la periodista.

Rodeada de personas profiriendo gritos y consignas a favor de la desprotección de la vida, Amanda –así se llama– también ha mostrado su preocupación por el futuro de sus hijos. «Es horrible (la decisión de la Corte). No sé qué partes va a tener este bebé, pero si él o ella no tienen opciones para tomar decisiones sobre su cuerpo o sobre lo que pueden hacer con su propia vida… no sé cómo protegerlos en el mundo», ha concluido.

Mientras los abortistas organizan protestas y llaman a la violencia contra una decisión de la Justicia, 26 estados ya han aceptado la nueva legislación y están aplicando, o aplicarán, normas provida en su territorio.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter