'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
AVANZA EL DELIRIO 'WOKE'

El Departamento de Educación de Pensilvania afirma que los niños de tres años pueden ser ‘trans’

Niños andan en fila por el pasillo de su colegio. Europa Press

El Departamento de Educación de Pensilvania (Estados Unidos) ha afirmado que los niños de tres años pueden identificarse como «transgénero», tal y como recoge el portal Breitbart, en el marco de una campaña «para la creación de escuelas y aulas con inclusión de género».

Así, recoge la tendencia del Gobierno federal de Joe Biden, que en palabras del subsecretario de Salud, el transgénero Rachel Levine, abogó el pasado mes de julio por «empoderar» a los «niños trans» para que cambien de sexo.

Así, el sitio web del Departamento, que pretende ser una guía para los docentes, agrega que el «género binario» es el «concepto erróneo de que solo hay dos géneros (masculino y femenino)» y les llama a utilizar «pronombres neutrales». «Si no conoce el pronombre personal preferido de un estudiante, siempre es mejor preguntar», afirma.

Además, el Departamento aboga por el impulso del «día de género neutral» en las escuelas. Esta deriva «woke» que busca acabar con la civilización en EEUU cuenta con la oposición de la mayoría de la población estadounidense. Así, el 63 por ciento, por ejemplo, rechaza que atletas trans participen en categorías femeninas para «garantizar la equidad y el juego limpio», y tan sólo el 24 por ciento apoya la idea, según una encuesta de NPR/Ipsos.

El porcentaje de los que rechazan la medida es mucho más alto en los republicanos. En este sentido, casi el 90 por ciento se opone a que varones autoidentificados como mujeres compitan en categorías femeninas y solamente el cuatro por ciento está a favor. Por otra parte, el 41 de los demócratas está en contra y el 46 por ciento apoya la idea. Entre los votantes independientes, el 63 por ciento reivindica la necesidad de mantener las categorías deportivas segregadas por sexo y un 21 por ciento respalda la medida.

+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter