«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los informes por los que Dolset pagó al presidente de La Razón no existen

El fundador de la tecnológica ZED afirmó haber pagado 2,1 millones de euros entre 2009 y 2013 a cambio de “influencias políticas” del presidente de La Razón, Mauricio Casals.


El periódico La Razón sirvió de coartada para que el directivo de Atresmedia Mauricio Casals cobrara sus intermediaciones entre miembros del Gobierno y varias empresas del IBEX 35, según publica este sábado El Español.
El fundador de la empresa tecnológica Zed, Javier Pérez Dolseten prisión incondicional en el marco de la Operación Hanta-, afirmó haber pagado 2,1 millones de euros entre 2009 y 2013 a cambio de “influencias políticas” del presidente de La Razón, Mauricio Casals.
El dinero llegó a la empresa de Casals tras un contrato de patrocinio y varias facturas por presuntos informes que no existen. «No existe ninguno», señalaron los abogados de la editora del diario al ser preguntados por la Audiencia Nacional.
Agentes de Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal -UDEF- y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta UDEV- se personaron en las oficinas de La Razón tras el estallido del caso para que se les hiciera entrega de los contratos, pero “no se aportó ni el contrato que sustenta las facturas emitidas por la mercantil ZED ni los informes que habrían sido realizados por Audiovisual Española”, según publica este medio.
Fruto del asesoramiento del Grupo Planeta la empresa habría conseguido casi 70 millones de financiación pública. Dolset, que lo tildó de práctica habitual del grupo de comunicación, señaló que Casals “ofrecía su influencia política” y que tenía la función de mantener las relaciones necesarias con las instituciones públicas para lograr obtener la aprobación de las concesiones de ayudas.
Dolset, que se negó a declarar el pasado 29 de junio -en calidad de imputado y no de denunciante- ha sostenido que en los últimos meses ha estado recibiendo presiones por parte del Grupo Planeta -dueño de La Razón y Atresmedia- para evitar que declarara en contra del grupo.
Por otra parte, el grupo de comunicación ha denunciado haber perdido 120 millones de euros invertidos en ZED y que Pérez Dolset habría desviado.
Leer más…
Los supuestos favores políticos de Mauricio Casals con la vicepresidenta

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter