Muestra de la ‘corrección política’

Las 13 rosas, otro mito de la izquierda que gusta a la clase política

España
Comentarios (89 comentarios)
  1. Mariano Tapias Fernández dice:

    La izquierda nunca olvida a sus asesinos y les venera como héroes.La derecha se avergüenza hasta de sus héroes.

    1. Jose Antonio Aguado dice:

      MARIANO TAPIAS FERNÁNDEZ Tiene Ud. Toda la Razón, así es esa Escoria de Criminales que asesinaron con Sadismo a muchos Españoles inocentes.

      1. JOSE ANGEL PEREZ OUTON dice:

        SI SE AVERGUENZA DE SUS HEROES ESO ES MENTIRA LA DERECHA ENSALXA AL ASESINO DE FRANO

        1. Miguel C. dice:

          No es “Frano” sino “Franco” y por lo demás, escribes peor que mi perro. Aprende algo, lo que sea te vendrá bien, ya que no sabes nada. Cuando puedas pensar un poquito por ti mismo, podrás juzgar quién era ese Franco.

    2. pablo armand dice:

      Algunos y algunas se creían que el lustro republicano de desmanes, atentados y asesinatos les iba a salir gratis y prosiguieron durante la guerra civil. Qué felices se las prometían.
      ASi le sucederá en el futuro a los abortistas, escrachistas y demás gentuza sin escrupulos morales.
      Desearán estar encerrados en una cárcel en 1939 a lo que les espera en un par de décadas.

    3. Juan Luis Bernáldez dice:

      muy cierto

    4. Pablo Armand di Enchoas dice:

      Para que luego algunos digan que no existen las brujas (sacamantecas, aborteras, celestinas corrompe-niñas, nanas, ritualistas).
      Vais a echar de menos a la Inquisición católica. Seguro que los padres de Diana Quer o de las niñas de Alcásser echan de menos la Inquisición

    5. cualquiera dice:

      No le falta razon.

  2. Euskalduna dice:

    Eran 13 y publucais datos de 5?? Osea, las otras ocho ejecutadas sin pruebas o con testimonios falsos, muy comun durante la guerra. Les invito a que demuestren el mismo interes en sacar a la luz publica los desmanes, torturas y asesinatos del franquismo que son muchos y no les costara encobtrar. No caigan en el mismo error del resto de la prensa en sacar solo lo de un bando. Animo, y saquen lo de los dos

    1. Albergo dice:

      Pues en esas precisamente estamos, que tenemos un porquería de ley de memeoria histórica, que viene a decirnos que un bando era el bueno y otro el malo, y en efecto así era, pero justo al revés de lo que pretende tal ley. A Dios gracias ganaron la guerra los que la ganaron, y millones de españoles pudimos tener unas décadas de paz, y ganaron la guerra con bastantes menos barabaridades cometidas que los rojos, en todo eran superiores los nacionales, también en dignidad, bondad y capacidad de perdonar.

      1. Rosa dice:

        Cómo ganaron la guerra los nacionalistas???? Ya le respondo yo, con ayuda de la extrema derecha de Europa, con la pasividad de Reino Unido, y bloqueando la ayuda de la URRS; eso para empezar, para continuar, BOMBARDEANDO un pueblo, Guernica, te suena???.
        Luego no obstante, el señor Francisco Franco, para asegurarse la llegada al poder, mandó el asesinato de DOS superiores; uno que venía del norte, (el avión fue derribado) y otro que venía del sur(otro avión derribado, que traca tenía este hombre con los aviones ehhh).
        La Guerra Civil española, fue un horror, por parte de ambos bandos, (aunque las cifras no engañan) pero al igual que en Alemania está prohibida la exaltación a Hitler, en Italia a Musolini, yo quiero que en España, esté prohibida la “casa Pepe” la Fundación Francisco Franco, y que saquen de la fosas a los muertos, del bando que sean, pero que los saquen ya, que llevar la bandera franquista sea motivo de calabozo, y la nazi también, porque en Alemania lo es, y que el PP, partido heredero del franquismo pida perdón, que se dejen de homenajear a franquistas y más leer a Lorca o Machado, y que desde luego dejemos el “y tú más”. Y leer, informaros bien, que no cuesta nada, os lo digo yo, que mi padre es de derechas y mi madre republicana, y no cuesta nada preguntar a ambas partes, y luego informarse, a través de varias fuentes, y por favor, dejad de decir que con la izquierda no hubiera habido paz, porque no tenéis ni idea….
        Un saludo.

        1. cualquiera dice:

          Rosa, no añades nada nuevo a la historiografia de la Guerra Civil española. El manual ese que usas, esta muy visto ya . Deja el “misal izquierdista”, !!! QUE ESTA MUY VISTO YA !!!

    2. Javier Guillén dice:

      Tu razonamiento tiene una gran lógica, pero también tiene un fallo. Normalmente cada bando siempre muestra lo peor del otro, es humano, pero en este caso se trata de desmontar lo que enaltece el contrario. Lo que dice el artículo es totalmente exacto, tal es así que sólo muestra lo que es fácilmente comprobable, las 5 como Ud. dice. Ahora le respondo con otra pregunta ¿Donde están los nombres de las personas que supuestamene el franquisto asesinó y los motivos? ¿En que lugares? ¿Donde están las tan celebres “fosas comunes”? El 80% no han sido encontradas…. ¡Porque no existen! Estos dias atrás han sido beatificados un numeroso grupo de cristianos (curas, seglares… de órdenes religiosas) que fueron asesinados por “las ordas incontroladas” ¿¿?? de la izquierda por el mero hecho de ser cristianos (a eso se le llama genocidio). Por desgracia ese ha sido el denominador común de todos los régimenes de izquierda, si no me cree repase la historia e informese de lo que en este momento está sucediendo en Venezula, estoy seguro que lo hará. Un saludo..

      1. JOSE ANGEL PEREZ OUTON dice:

        MENUDA SARTA DE MENTIRAS DECIS SOIS PATETICOS SOIS ESCORIA UNOS ASESNOS Y VIOLADORRS LADRONES FE LA ASQUEROSA DERECHONA. A VER SI DESPARECEIS DE UNA VEZ

        1. Miguel C. dice:

          JOSE ANGEL PEREZ OUTON, a la “derechona” le debes la vida. Debes la vida a Franco el Vencedor Clemente de los renegados. Franco no se dejó llevar por sentimientos sucios y bajos como los tuyos o como los de Stalin, de lo contrario se habría cepillado a tus padres y a toda tu miserable parentela. Franco no os hizo desaparecer por eso ahora puedes escupir veneno contra tu bienhechor.

        2. Juan General dice:

          Jose ángel : ese deseo tuyo es el que sentían las “trece rosas”, más aún, lo llevaron a la práctica, por eso fueron ajusticiadas, por criminales. Porque verás, por mucho placer que te dé, que os dé, acabar con la “derechona”, como podrías entender si no llevaras dentro odio dentro, como llevaban las “trece rosas”, la “derdchona” no está por la labor de daros placer y dejarse asesinar por “rosas”, “claveles” y “chumberas”. Así es que, de momento te vas a tener que contentar con el odio.

        3. cualquiera dice:

          Yo creo que con esos argumentos, no te compro la mercncia…

      2. Tito dice:

        O sea que lo que tu expones es lo que se debe de hacer y es la única realidad y un fallo para los que piensan diferente.
        Esto es lo que claramente la izquierda siempre pregona. LA LEY DEL EMBUDO

    3. pablo armand dice:

      Lo que hay que sacar a la luz fueron los crímenes y atentados de la 2ª República y el fraude electoral de las elecciones de 1936 (hoy plenamente demostrado). Es decir, el 18 de julio es un levantamiento nacional contra el comunismo estalinista contra un régimen ilegal (ahora que está tan de moda Venezuela), tal y como lo había enseñado el Franquismo y para vergüenza de los mentirosos comunistas manipuladores de los hechos históricos. Toma memoria histórica:

      http://www.mercaba.org/FICHAS/Persecucion/REPUBLICA_1931.htm

    4. Fer dice:

      Pero lo cierto es que los únicos asesinados que son homenajeados y son referencia de libertad son los del bando republicano… Vergonzoso

      1. Miguel C. dice:

        Los del bando republicano no fueren asesinados sino que fueron ajusticiados por asesinos y es absurso relacionar la libertad con los perros de Stalin; naturalmente estaban al servicio del totalitariosmo soviético, no de la libertad.

  3. Burkinés dice:

    Los que no rechazan el nazismo y el comunismo no son demócratas.

    1. Miguel C. dice:

      Los demócratas de ahora son la canalla de antes. Chusma.

  4. Clembuterol dice:

    Ahora que ya hemos leido la noticia, alguien puede contar la verdad?

    1. Felipe GM dice:

      Hágalo usted. Anímese. Porque si rechaza lo leído será por conocer la verdad, digo yo. Salvo, claro está, que la ignorancia sea osada; demuestre que no es así, por favor.

  5. Don terapio dice:

    Cinco de ellas estaban embarszadas y así lo hicieron saber aunque eso a la derecha católica apostólica y romana les importo un bledo

    1. Javier Guillén dice:

      ¿Y Ud.cómo lo sabe? Puede dar siquiera un nombre o aplica el principio de la izquierda “miente, miente; que algo queda”?
      Es muy normal que los movimientos de izquierda utilicen afirmaciones (no contrastadas por supuesto) para lanzar acusaciones e infundios sobre diversos comportamientos de lo que ellos llaman derechas.
      Aprovecho la ocasión para CONDENAR de forma absoluta los crimenes del Nazismo y del comunismo. Por suete el Nazismo fué vencido y erradicado pero el Comunismo sigue haciendo de las suyas. Recuerdese, por ejemplo, a los Jemeres Rojos en Camboya, el regimén de Corea del Norte y en abosluta actualidad Venezuela.
      Tampoco nos podemos olvidar los fundamentos ideológicos de la ETA (Marxismo-Leninismo).
      ¿Cómo se puede ser tan cínico o tan ignorante, para no darse cuenta que el 90% del terrorismo mundial es de idiología Marxista?
      Un saludo.

      1. Tito dice:

        Sr. Guillen, totalmente de acuerdo

    2. 1q84 dice:

      Hombre el terapio de nuevo. Cómo sabes que no abortaron, pues ahora lo pueden hacer sin ningún tipo de problema, cosa que no critico.

    3. Miguel C. dice:

      Don Terapio: acaso la canalla stalinista no asesinó a 70.000 españoles solo por ser católicos. Muchas de estas personas murieron porque no quisieron renegar de Cristo. ¿Y tú te piensas que los católicos asesinan a mujeres inocentes y embarazadas? Quien hace eso es una bestia de satanás, no católico. Los stalinistas sí hacían eso. La judería soviética y la judeo-masonería han hecho esas cosas por millones. La tiranía bancaria ha inducido a las mayores guerras de la historia. Quienes te manipulan cometen esas bestialidades y las ejecuten idiotas como tú mismo. Mira, ¿cómo no vas a odiar a los católicos, fascistas, patriotas o como nos llames si te sientes inferior y no puedes sufrirlo? Ciertamente todo en ti es inferior. Te pasa lo que a Caín pero eres peor que él porque Caín se arrepintió mientras que tú sigues siendo un sucio cínico.

    1. cualquiera dice:

      …y los cerditos, cual bolítas de algodón, saltaban de nube en nube, en una noche de luna e ilusión y a la mañana siguiente, con alegría, los cerditos volaban y volaban…
      !! Que bonitos y amorosos, mis cerditos son !!…
      …y se afiliaron a las JSU de Carrillo, no para señalar quien debía ir de vacaciones al camping permanete de Paracuellos, si no para repartir chocolatinas y bebidas calientes por las diferentes checas de Madrid entre los cientos y cientos de madrileños y no madrileños, que a ellas acudían de forma voluntaria para hacer junto a ellas , ejercicios espirituales , calceta y escuchar seriales de radio tipo ” La familia cebolleta” o ” Encarna de día y Encarna de noche “. En fin, comportamiento inmaculado que debiera ser con el Nobel de Paz, premiado y colorin colorado, esta tontería se ha acabado.

      Jovencitas glamurosas como estas “rosas”, hoy con corte de pelo a lo Anna Gabriel, ya he conocido a varias en el País Vasco profundo y no tan profundo y ya se de lo que han sido capaces con tal solo dieciocho añitos, !! Y CON MENOS !!, y si no que le pregunten a sus papis, como mermaron sus cuentas bancarias cuando tenían que pagar los autobuses o los cajeros que previamente habían quemado , en otras palabras, ” los chicos de la gasolina ” como decía el dirigente nacionalista vasco Eguibar, que por otra parte eran los mismo/as que “informaban” a los chicos de las pistolas, en donde vivían los que iban a iniciar el camino a a los diferentes campings de España, principlmente de Andalucía, Extremadura y alguno que otro a Polloe, como fue el caso del “despistao” de Ordoñez, que tropezo con una bala de chocolate de los amigos de las “rosas” actuales en el casco viejo de San Sebatian.

  6. Klaus Fischer dice:

    La izquierda sabe del valor de los mitos y leyendas, que son la base de cualquier cultura y civilización, `por eso no consiente que la derecha los tenga. La derecha además es boba y no lucha por ello. Por eso hoy, en España, la cultura la maneja la izquierda y con ello toda la política.

    1. Paca la culona dice:

      Y todo eso ha salido de su cerebro? Vamos progresando,de momento suelta chorradas pero algo es algo

    2. Pablo Armand di Enchoas dice:

      Franco fue un mito pero también una realidad histórica y su realidad histórica está al nivel del mito.

  7. Geppetto dice:

    Los rollos de siempre contados de forma lacrimogena para hacerlos colar.
    Despues de la que habian organizado los comunistas matando de forma vil a todo el que caia en sus manos que menos que tras la guerra se les persiguiera con toda la dureza que la ley imponia.
    Hasta Stalin se horrorizo de la chusma comunista española, que ya es decir

    1. Paca la culona dice:

      Igual de lacrimogenos que los curas asesinados y las mongitas violadas

      1. Geppetto dice:

        Ya
        Respuesta tipica de un cerdo de izquierdas

        1. Jose Antonio Aguado dice:

          GEPPETTO Totalmente de Acuerdo, sobre el Cretino ese, y esa es la respuesta muy TÍPICA de un TROLL, no saben nada de nada y ni les interesa en lo más mínimo, sólo entran a molestar e insultar que para eso les pagan algunos Imbéciles para convertir los Foros de la Gaceta no en un espacio de intercambio de Impresiones Constructivas, Interesantes y Veraces sino en su Reflejo de su Porquería Física, Moral, Intelectual y Espiritual.

          1. Tito dice:

            Extraordinario comentario

      2. Pablo Armand di Enchoas dice:

        prueba evidente de la íntima conexión racista del nazismo y del comunismo: Paca la Culona, aborto de no nacidos (racismo por cuestión de tamaño, deficiencias físicas, etc.) voto a rubios de ojos vitriólicos

  8. JOSE ANGEL PEREZ OUTON dice:

    SOIS UNOS MENTIROSOS FASCISTAS. NO FUERON ELLAS LAS QUE ASESINAROS AL COMANDANTE Y A SU HIJA FUERON UN COMPPLOT DE LA FALANGE QUE POR TEMOR A QUE EL COMAMDANTE DESCUBRIERA LA VERDAD DE LAS VARVARIDADES DE ASESINATOS VIOLACIONES QUE COMETIAN LOS ASESINOS FALANGISTAS. LO ASESINARON Y COMO VENGANZA ASESINARON A LAS 13 ROSAS. ADEMAS COMO IVAN A SER ELLAS SI ESTAVAN EN LA CARCEL. Y CON RESPETO A LAS DECLARACIONES FUERON A BASE. DE TORTURAS. Y VOSOTROS ENERGUMENOS ESCORIA DE LA GACETA SOIS UNOS ASQUEROSOS FASCISTAS UNOS MIERDAS Y SOIS UN PERIODICO DE MIERDA SUBVENCIONADO POR EL PARTIDO MAS ODIOSO LADRON ASESINO DEL PP Sandoval

    1. Miguel C. dice:

      Déjate de sandeces y responde: ¿eran stalinistas o no? En la guerra basta con ser renegado para convertirse en reo de muerte pero conste que no apruebo los fusilamientos con o sin juicio, con o sin culpa. Al margen de mi postura personal, de sobra sabemos quien era Stalin y que los de izquierdas defendéis las mayores bestialidades jamás cometidas en la historia de la humanidad. Hasta vosotros lo sabéis; conocéis los métodos, sabéis lo que sucedió en la Unión Soviética, lo contó alguien tan digno de fe como Solzhenitsyn. Sabéis, pues, que la nomenclatura de falsos judíos se cepilló a decenas de millones de rusos y que esa misma gentuza vino a España a exterminar. ¿A qué jugáis, so mendaces? Hagáis lo que hagáis, las ofensas son ya muchas y demasiado graves así que alguien va a pagar todo este destrozo.

      1. Ismael Couselo dice:

        Mima, que trolero, desde cuando la izquierda ha dicho una verdad, para que los falangistas iban a hacer eso.

    2. cualquiera dice:

      …no es por “joder”, pero debieras repasar el uso de la “V” y la “B”, el resto no lo he leido…

  9. Paca la culona dice:

    Franco fue un golpista asesino Y UN TRAIDOR A ESPAÑA

    1. Pablo Armand di Enchoas dice:

      Típico comentario de comunista derrotado que silencia el carácter criminal y genocida de su ideología y que intenta desviar la atención o auto-engañarse como un buen necio

    2. Miguel C. dice:

      Paca, el asesino es tu padre Satanás, no Franco. Francisco Franco fue el Clemente Vencedor de los rojos y nos salvó de los soviéticos. Lo saben hasta los ratoncillos coloraos, que es verdad. Franco, nos libró de los asesinos y por su bondad perdonó la vida a tus padres, que ya vemos cómo lo han agradecido.

    3. Curripi dice:

      Don Francisco os cogió a todos los comunistas y os puso mirando a Cuenca. Ahora que ya no está salen los valientes como tú diciendo tonterías.
      Demasiado magnánimo fue con todos vosotros comunistas rastreros.

  10. javier dice:

    Como justificar la ejecución de 13 mujeres jóvenes… realmente da que pensar su sarta de embustes y razones argumentadas que usa para mancillar la memoria de unas mas en la larga lista de las injusticias cometidas en esta país; le deben llenar la cartera, de lo contrario es usted un ser que deja bastante que desear.

    1. Pablo Armand di Enchoas dice:

      Tú mancillas la memoria de los asesinados inocentes por las 13 brujas

  11. Juan dice:

    Este que se dice llamar periodista suele manipular, falsear e inventarse todo lo que escribe. Ya ha sido pillado más de una vez. Así que lo único que puedo sentir por este artículo es un profundísimo ascazo y una absoluta vergüenza ajena por compartir la nacionalidad con el autor de este despropósito periodístico.
    En vez de La Gaceta debería llamarse a este panfleto La Fasceta. Profundo asco, hasta la náusea.

    1. Miguel C. dice:

      Juan, tranquilo, como renegado que eres no compartes la nacionalidad con ningún español. Comprendo que no tengas la decencia de agradecer a Franco la vida: él la perdonó a tus educadores pero ellos te han envenenado. ¿Comprendes tu propio asco? Está en ti, el asco. La náusea es tuya porque está en su ser. Lo nauseabundo, lo podrido, la mentira, todo eso está en ti y en los miserables que te han educado, en sus sucios sentimientos, que ahora son los tuyos. ¿Compartir la nacionalidad tú? ¡No con los españoles! No tenemos parte contigo ni te reconocemos ni siquiera deseamos culparte. Que Dios te perdone y tú hagas por merecerlo. Si no quieres, si niegas a Dios y todo deseo de paz y bien, cómete tu náusea con tu veneno pero apártate que eres tú el que das asco.

  12. Jose Teólogo dice:

    ¿ No os dais ASCO a vosotros mismos? ¿ No os provocáis el vómito cuando leéis estas mierdas? Dais ganas de vomitar.

    1. Juan General dice:

      Pues vomita hijo, vomita. Descubrirás en tus vómitos tu propio pensamiento.

  13. Antropólogo dice:

    Hola, gruesas palabras.
    Considerar que los hechos ocurrieron en unas circunstancias y en un tiempo que ya empieza a ser lejano.
    La pena de muerte, como sentencia judicial fue una forma de castigo aceptada en esa época.
    Se echa de menos, la verdad, un esclarecimiento de los hechos.
    Los que no hemos vivido más que en democracia y no nos hemos planteado el guerracivildmo si podemos estar agradecidos de la Ley de Memoria Histórica ya que, en mi caso nos está permitiendo valorar lo que fue la répública, por que estalló la guerra y el enorme esfuerzo de los años del franquismo parara instaurar el orden social y un bienestar social desconocido hasta entonces y del que somos herederos.
    No más revoluciones por favor, nos basta con la tradición hispánica.

  14. Agusti Aguilar Escuder dice:

    lo q es anticonstitucional es q ustedes puedan seguir saliendo como periodistas con estas declaraciones… pues son simple y llanamente terroristas de la informacion… pues no, no hubo una guerra civil.. lo primero q realizo esa dercha fue un golpe de estado….. y estas mujeres junto a muchas otras defendian el derecho constituido

    1. Pablo Armand di Enchoas dice:

      Mentiroso. En las elecciones de 1936 hubo un fraude electoral del Frente Popular. Hoy plenamente demostrado en el libro de Tardío y Villa

      https://www.elconfidencial.com/cultura/2017-03-19/1936-fraude-y-violencia-frente-popular-guerra-civil_1348813/

    2. Pablo Armand di Enchoas dice:

      En 1931 se proclama la República sin referéndum de aprobación por parte de los españoles. Por tanto, el régimen era ilegal y se impone por la fuerza y mediante el chantaje al rey y al gobierno

    3. Curripi dice:

      Usted es bobo y se cree que las personas decentes también lo son. Usted es comunista, y no tiene solución. Deje a las personas de bien en paz y vaya con su odio a otra parte.

    4. cualquiera dice:

      Es decir, que “estas mujeres junto a muchas otras defendian el derecho constituido” ¿ emanado de un PUCHERAZO ?, nos lo explique, porfa…

  15. Isa Maestre dice:

    El perroflautismo y alrededores es “feliz”, viviendo de los mitos.
    La Historia no miente nunca; ellos lo hacen siempre…
    ¡Si, así son felices, nada nos cuesta a la gente normal su “felicidad”…!

  16. Kynodontas dice:

    Ya tenemos aquí otra justificación más por parte de la alt-right española, de una serie de asesinatos múltiples llevados a cabo por un régimen dictatorial. Por otro lado cuando veremos a la alt-right española pedir justicia para las víctimas de los GRAPO??? Porqué la alt-right aplaude con las orejas los artículos de Pío Moa ese terrorista que no cumplió integramente su pena debido a una amnistía a pesar de haber participado en una atentado en el que asesinaron a 2 miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado?? Porque este terrorista estalinista pide el voto para la alt-right??

  17. Alfonso Peral dice:

    13 PUTAS ASESINAS menos.

  18. Aborto obligatorio para las rojas dice:

    Mi general Pinochet: la Historia te reserva un lugar con letras de oro.

  19. IÑigo dice:

    Bueno, que digan eso los cuatro descerebrados de las juventudes comunistas, que tienen por lider espiritual a uno de los mayores genocidas de la historia de la hunanidad, a nadie deberia sorprender.
    Mucho peor es la postura del PSOE, presentando como heroinas a un grupo de terroristas fanaticas , justificando asi sus crimenes. Todo un retroceso para un oartido que consigio superar sus radicalismos u redimir sus culpas, prestando grandes servicios al pais
    Y aun peor el seguidismo canallesco y miserable del PP

  20. Juan dice:

    —VÍCTIMAS DEL REPUBLICANISMO, LA MATANZA DE PARACUELLOS, EL HOLOCAUSTO CONTRA LOS CATÓLICOS Y LA IGLESIA…www.causageneral.org y,,, http://www.persecucionreligiosa.es LO QUE CENSURA OBSCENAMENTE LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA…-

  21. currro parsol dice:

    Hay historiadores,que afirman que la guerra civil empezó en octubre de 1934, cuándo el PSOE,PCE y ANARQUISTAS, principálmente dieron un golpe armado contra la república,gobernada por la derecha,fracasó en toda España,menos en Asturias,que pasó a llamarse la revolución de Asturias.
    El dia 16 de febrero de 1936 hubo unas elecciones,en un clima de asesinatos políticos,en las cuales ,al dia siguiente,parte del frente popular(IR-UR-RR-PSOE-PCE-POUM-IRC-PG-otros…)declararon que habían ganado las elecciones,impusieron sus cargos electos ,incluso los que estaban en la carcel,a pesar de ser la primera vuelta electoral y que hasta 10 dias despues no salieron los recuentos definitivos:aproximadamente 4.000.000 no votaron;4.400.000 al Frente Popular y centro izquierdas;5.140.000 al Frente Antirevolucionario ó Nacional de derechas y centro derechas.Ya se habían repartido los cargos y los resortes del Poder,se empezaron a crear las checas donde torturaban y asesinaban a curas,monjas,cristianos,monarquicos,republicanos de derechas,republicanos radicales,republicanos liberales demócratas,republicanos conservadores,republicanos progresistas,centristas,tradicionalistas,agrarios,falangistas,monarquicos,cedistas ,de renovación española y a todo aquél que no pensase como el Frente Popular y su dictadura del proletariado.Se dió el pucherazo electoral,ó golpe de estado.
    Así estuvieron hasta julio de 1936 en el que los escoltas del presidente del gobierno,a las 4 de la mañana,sacaron de su casa al jefe de la oposición lo ejecutaron y tiraron su cuerpo en los muros del cementerio.
    Dos dias despues 17 julio de 1936 la media España ,que se negaba a ser perseguida,torturada y asesinada se levantó en armas contra el Frente Popular.

  22. Ricardo marty dice:

    La historia del comunismo esta bastante documentada. De haber ganado los republicanos comunistas la poblacion del pais hubiera sido diezmada. Esa mujeres murieron por su causa y muy bien sabien las posibles consecuencias. Pues bien para ellas y bien para españa. La guerra no era contra los creyentes en la republica sino no hubieran quedado los falangistas ni otros republicanos. Era contra la represion comunista.

  23. Euskalduna dice:

    la represión puede cifrarse en 200 000 personas. De ellas, se calcula en unas 50 000 las asesinadas en la retaguardia de la zona republicana,[3]​ calculándose en 100 000 las asesinadas en la retaguardia de la zona sublevada,[4]​[5]​ a las que hay que añadir unas 50 000 ejecuciones en la represión franquista que siguió a la Guerra Civil.[4]​[6]​ Estas estimaciones, aún en 2009, estaban sometidas a revisión; aunque las víctimas producidas por el bando republicano fueron bien identificadas, las producidas por los sublevados, habiendo sido ignoradas durante el franquismo, hoy existen dificultades para cuantificarlas e identificarlas

    1. Anton dice:

      la represion de asesinos y criminales comunistas es del todo coherente y ajustada al bien social ¿o acaso se ha de permitir que descerebrados y psicoticos comunistas se dediquen a dar golpes de estado – falsificando y manipulando elecciones – y a asesinar a personas inocentes “por-que-si”?

      Solo contais la parte de la historia donde aparece la “represion”, falseando y manipulando la realidad historica. Cuentalo todo, desde el principio, desde que los perros rabiosos comunistas comenzaron a destruir la democracia y a asesinar indiscriminadamente a la gente.

      Asesinos comunistas sinvergüenzas psicopatas fanaticos radicales que todavia pretendeis ir de buenos de la pelicula.

      En dos palabras: Chus-ma

    2. Geppetto dice:

      Tu boinazas… ¿Quien dices tu que ha calculado la represión franquista?
      Vamos anda ya con el rollo tio

  24. Pedo Moa dice:

    Terroristas eran los franquistas instalados en el poder mediante un golpe de estado,encabezado por el traidorzuelo de Franco,

    1. cualquiera dice:

      Que no Pedo, que ezo ya ze zabe y maz ezatamente dezde hace unaz zemanaz, El PUCHERAZO, ¿ zabez lo que ez un PUCHERAZO ?, puez ezo, Pedo, no hablez al pedo…

  25. jose luis dice:

    La izquierda es mentira, vive de la mentira, muere por la mentira.

  26. DIV250 dice:

    13 perras bien ejecutadas,lástima que Franco fuese tan suave durante y después del alzamiento,nos dejó escoria comunista de la que ahora padecemos en sus nietos

    1. Jose Antonio Aguado dice:

      DIV250 Totalmente de Acuerdo, el General Francisco Franco fue un Santo de Verdad, perdonó a demasiadas Ratas asesinas Desagradecidas con la Gracia, sólo hay que leer los Documentos para enfadarse de cuántos se escaparon de rositas después de sus salvajes crímenes.

  27. francisco dice:

    El social-comunismo quiere volver al 36 ,creyendo que esta vez ,la guerra la van a ganar ellos
    Esta mujeres ,por lo menos tuvieron un juicio ,que ellas no daban a los que asesinaron en las checas

  28. Mariano Rajoy dice:

    MUERTE A LOS FASCISTAS,valla mierda de periódico donde se recrean estos hijos de puta fachas de mierda.
    ¿No dicen que las putas no paren , como hay tanto facha hijos de puta? sueltos por este país.

    1. Jose Antonio Aguado dice:

      MARIANO RAJOY Vaya Ud. a leer “Er Paí” especialista en Basura Alimenticia para criar Cerebros Gilipollas Rematados como Ud. muestra en su Ignorancia Ejemplar. No se le contesta más.

  29. Hola, soy el autor de la fotografía #2 con la placa homenaje que han utilizado en el artículo y en Twitter. Esa foto está licenciada como Creative Commons by-sa-3.0, lo que significa que puede utilizarse libremente PERO debe incluir una atribución al autor. La original la publiqué hace años en Wikimedia / Media Commons; allí está toda la información:

    https://commons.m.wikimedia.org/wiki/File:Las_Trece_Rosas.jpeg#mw-jump-to-license

    Por favor incluyan dicha atribución. Gracias.

  30. Pepe dice:

    Mierda de articulo, sin pies ni cabeza, solo un fascista resentido puede escribir que mujeres, niñas diríamos hoy, de 18 o 20 años pudieran ser las dirigentes que tomaban las decisiones. No hablas de su labor en el Socorro Rojo que a tanta gente ayudo para sobrellevar los bombardeos fascista.
    Te lo dice un sobrino de una de las 13 Rosas y te exijo que no vuelvas a manchar su memoria con tus mentiras.

    1. Jose Antonio Aguado dice:

      PEPE Entonces refiérale Ud. la Documentación pertinente y veraz que Ud. tenga sobre esta historia al autor del artículo y acepté que el autor del artículo se lo contraste a Ud. con la Documentación histórica veraz en Poder de él. Eso es lo Correcto sin más discusiones.

  31. Isa Maestre dice:

    ISA MAESTRE
    8 AGOSTO, 2017 A LAS 12:02 PM
    El progre es abortista y homosexualista.
    El progre detesta la Religión Católica y cree que la brutal persecución religiosa en la guerra civil “se la buscó la Iglesia…” Todo eso, por no querer saber la realidad, escrita en la verdadera Historia y no, en las historietas…
    El progre siente una simpatía difusa, pero profunda, por la Cuba de Castro, la Venezuela del Gorilo… por la ETA y hasta por el terrorismo del Estado Islámico, al que quiere “combatir” con empatía y diálogo.
    El progre cree que fue real la “matanza de Badajoz” o que el bombardeo de Guernica causó cientos o miles de muertos; pero considera que “…ya está bien de airear lo de Paracuellos, Aravaca, las chekas y demás atrocidades…”.
    El progre es muy europeísta, aunque apenas tiene cuatro ideas, tòpicas, sobre Europa y su Historia.
    El progre cree que los países europeos deberían abrir incondicionalmente sus fronteras a las masas, que llegan de otros países, aunque no están dispuestos a compartir con ellos sus casas o sus trabajos, para facilitarles las cosas.
    El progre condena los crímenes nazis, pero, ahora, llama “nazi” a Israel por defenderse del terrorismo islámico.
    El progre está convencido, por “oídas” tabernarias y sin querer culturizarse…, que la Historia de España es desastrosa o criminal; por ello se inventaron sus propias historietas, siempre ayudados por sus propios tribuletes…
    El progre simpatiza con los separatismos o es separatista, si está en Cataluña o Vascongadas.
    El progre odia al franquismo, del que sabe tan poco como de Europa. Y sobre el que no quiere aprender nada.
    El progre traga con entusiasmo todas las historietas subvencionadas desde el poder, sobre las “víctimas del franquismo”, las cunetas, etc.
    El progre se siente ecologista, pero consume todos los productos a su juicio perjudiciales, para el medio ambiente que se le ponen a mano.
    El progre cree que el estado debe subvencionar todas las necesidades, aunque no le gusta pagar impuestos, ni sabe cómo se financiarán “esas necesidades”.
    El progre es partidario de imponer una enseñanza “pública” dominada por gente de sus ideas y con exclusión de cualquier otra opción; la quieran los padres o no.
    El progre cree que quienes no piensen como él debería estar en la cárcel o, al menos, reducidos al silencio.
    Y así sucesivamente. En resumen, el progre de pro cree bueno todo lo que socave a “estepaís”; o sea, España, para los “franquistas”,“fascistas” y “reaccionarios”; a la familia y, más en general, a la cultura Cristiana, occidental y “capitalista”(Que tampoco sabe bien a qué se refiere). Y que todo lo que vaya en sentido contrario debe prohibirse por “fascista”, “reaccionario”, “machista”, “homofobo” o lo que se le ocurra…
    El progre es un envidioso rematado, él o ella, envidiando el sexo de él o de ella o el de ambos; es y será, siempre, el eterno inconformista, por lo que Dios “le concedió”…
    O sea: El progre es un verdadero y convencido comunista; o sea: un verdadero “demócrata” y de esto está, verdaderamente, muy convencido y nosotros también…

  32. AMIGO ANTONIO dice:

    Hola a todos:

    Una vez leidas las cartas de los unos y los otros, (derecha e izquierda), que pena que el valor de una persona, solo quede en si es de una ideología o de otra. Dicho ésto, creo que con mis 62 años, he vivido y nacido
    con Franco, he jurado bandera con Franco, ya que no tuve mas remedio, claro está. y he vivido en democracia, y
    lo que he aprendido en este tiempo, y se lo he inculcado a mis hijos, es que tenemos que saber, respetar y perdonar
    ya que es la única forma de hacer grande una nación y una familia, el odio solo llama al odio, España es muy hermosa de norte a sur y de este a oeste, no tiene ningún sentido, que vascos, catalanes, y algún otro, solo lleven en su interior odio a tiempos pasados, creo que si lo aplicamos a la familia, es un error y todos estarían peleados sin hablarse, por lo que eso mismo pasa en este País que es España, que hasta nos sentimos ridículos de nuestra bandera, y hasta de nuestro himno.

    Por favor empecemos a construir el futuro, los unos y los otros, y en ello el pueblo es el que tiene la fuerza,
    para que nos sigan los políticos que tenemos, ellos no son nada sin nosotros, y nosotros construyamos esta gran
    familia que seria la nueva España, perdonando solo con un gesto lo pasado, que nada nuevo nos va a construir, y
    mirar al futuro, a Europa, en definitiva a la unión de las regiones y países, solo así seremos una “GRAN FAMILIA”

  33. zppqbzzbn fyloh hisxhsn gpef jckvfducgdtrfxk

  34. Hey, bing lead me here, keep up good work.

Responder

Su direccion de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Estimado lector:
Este paso previo de comprobación [captcha] es necesario para evitar la presencia de trolls y mensajes spam en los comentarios. Gracias por su comprensión y colaboración.