'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Hasta 19 camioneros han sido detenidos por dar positivo en control de drogas

Seis dieron positivo en cocaína, doce en cannabis y uno simultáneamente en cocaína y cannabis.


Diecinueve conductores profesionales han sido interceptados en las últimas 24 horas en las carreteras murcianas bajo los efectos de la cocaína o cannabis, y uno de ellos conduciendo un camión cargado con propano que circulaba por la autopista A-7, según ha informado la Guardia Civil.
El camión de 40 toneladas de peso cargado de propano fue interceptado en el kilómetro 630 de la autovía A-7, proveniente de Almería y con destino a las Torres de Cotillas (Murcia).
El control de los 19 vehículos tuvo lugar desde las 6:00 horas del día 2 a las 6:00 del día 3 en las rutas principales de la Región y por él pasaron un total de 235 camioneros, que fueron sometidos a las pruebas de detección de alcohol y de drogas.
De los 19, seis dieron positivo en cocaína, doce en cannabis y uno simultáneamente en cocaína y cannabis, por lo que fueron denunciados por una infracción al artículo 14 de la Ley de Seguridad Vial al conducir un vehículo con presencia de drogas en el organismo, hecho que tras la última reforma normativa está sancionado con una multa 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos de su permiso de conducción.
En lo que va de año han sido 45 los casos de vehículos de grandes dimensiones y tonelaje destinados al transporte de mercancías que han sido interceptados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Región de Murcia.
El pasado 10 de octubre cinco personas fallecieron en un accidente de tráfico en el que el conductor de un camión dio positivo en droga tras embestir a varios turismos en la autopista A-7, una de las vías que soporta más tráfico pesado de España, a la altura de la pedanía murciana de Sangonera la Seca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Detenido un marroquí que entró al grito de 'Alá es grande' en un colegio

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter