«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Mas de 50 heridos en el accidente de un tren de cercanías en Barcelona

Doce de las 56 personas heridas esta mañana en el accidente del tren de Rodalies en la Estación de Francia de Barcelona siguen hospitalizadas, tres de ellas en estado grave, mientras que 44 ya han sido dadas de alta.
El departamento de Salud de la Generalitat ha elevado la cifra de heridos graves de uno a tres después de «revalorar el estado de salud de dos de ellos en las últimas horas», según un comunicado, donde señala que «no se teme por la vida» de ninguno de ellos.
Cuatro de los doce heridos están en el Hospital de Sant Pau, dos en el Hospital del Mar, dos en el Hospital Clínic, uno en Vall d’Hebron, uno en la Clínica Creu Blanca, y dos más en el CUAP (Centro de Urgencias de Atención Primaria) del Hospital Sagrat Cor.
El hecho ha ocurrido a las 7.15 horas cuando el tren de Rodalies (cercanías) procedente de Sant Vicenç de Calders (Tarragona), de la línea R2 Sur, ha llegado a la estación de Francia pero el convoy no ha podido frenar y ha impactado contra un tope en el tramo final de la vía 11.


A consecuencia del impacto medio centenar de pasajeros han resultado heridos o lesionados de diversa consideración y han sido atendidos por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han desplazado numerosas ambulancias hasta la estación, a las que se han sumado otras unidades de servicios privados.
La mayoría de los pasajeros heridos han sido atendidos a pie de andén por los servicios de emergencias, y en los casos más graves han sido trasladados a centros hospitalarios por ambulancias medicalizadas.
Según testigos presenciales, el accidente no ha llegado a interrumpir el movimiento de trenes en el resto de las vías, aunque los andenes colindantes al tren afectado han quedado cerrados con cintas de seguridad.
La Generalitat ha activado la Alerta del Plan de Protección Civil de Cataluña por emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril -Ferrocat- debido al accidente.
También el Ayuntamiento de Barcelona ha activado su Protocolo de Actuación por Múltiples Víctimas.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado numerosas dotaciones y patrullas de Bomberos de Barcelona, de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra.


Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter