«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Letizia, ausente en el acto en homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona

La reina consorte, Letizia

Unas cien mil personas, según el Ayuntamiento de Barcelona, han participado en la concentración celebrada este mediodía en la plaza de Cataluña.

¿Qué más tiene que pasar en España para que Letizia acuda a actos oficiales? La esposa del Rey Felipe VI ha estado ausente en la concentración en repulsa por el atentado islamista que tuvo lugar este jueves en Barcelona y que ha acabado con la vida de al menos 14 personas y ha dejado más de un centenar de heridos.

Unas cien mil personas, según el Ayuntamiento de Barcelona, han participado en la concentración celebrada este mediodía en la plaza de Cataluña y las calles adyacentes para rendir homenaje a las víctimas de los atentados en la Rambla de la capital catalana y en Cambrils (Tarragona). Según fuentes municipales, en la abarrotada plaza de Cataluña se han concentrado unas 30.000 personas, mientras que otras 70.000 lo han hecho en las calles del entorno.

El Rey Felipe VI ha asistido a esta concentración, a la que también han acudido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los líderes de los principales partidos.

Cabe señalar que tras el atentado, Felipe VI hizo público un mensaje a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey, en el que afirmaba: «Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter