«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Llenar las calles para que el 1-0 no llegue ‘cojo’

La ANC llama a manifestarse masivamente por la Diada para que referéndum no llegue «cojo». Aún así informan de que los apuntados hasta ahora invitan a pensar que volverá a vivirse «una jornada histórica».  

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, ha asegurado que la manifestación independentista de la Diada del 11 de septiembre será la «primera parte» del referéndum anunciado por el Govern para el 1 de octubre, por lo que ha llamado a movilizarse para que este no llegue «cojo»,

«Todos los datos de los que disponemos nos conducen a que viviremos otra Diada histórica«, ha señalado Sánchez en rueda de prensa, donde ha detallado que el número de inscritos en estos momentos ya se acerca a las 200.000 personas y que el número de autobuses confirmados son 1.400.

La movilización de este año consistirá en una concentración en el cruce entre paseo de Gràcia y la calle Aragó de Barcelona en forma de cruz, y tendrá un espacio en recuerdo a las víctimas de los atentados terroristas de agosto en Barcelona y Cambrils (Tarragona), que también servirá para mostrar el rechazo «a todos los totalitarismos» y expresiones violentas.

Rechazo a «las agresiones del Estado»

Los organizadores han detallado que habrá un amplio dispositivo de seguridad y un gran despliegue de servicios médicos, con 24 ambulancias y una carpa, para garantizar que la manifestación transcurra sin incidentes, y han resaltado que habrá 2.500 voluntarios distribuidos por todos los tramos de la manifestación para ayudar a este fin.

Sánchez ha defendido que la manifestación tenga un carácter «alegre» y «familiar», pero ha avisado de que también debe servir para expresar «cívica y pacíficamente» el rechazo a «las agresiones del Estado», en caso de que se impugne la Ley del Referéndum que ha augurado que se aprobará la semana que viene en el Parlament.

‘El apocalipsis es quedarnos en este Estado’

En la misma línea, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha reclamado que salga a la calle toda la gente «indignada de ver cómo la guerra sucia y las cloacas del estado actúan impunemente».

«Seguro que nos marearán con cifras, como en cada convocatoria, diciendo que esto se deshincha, e intensificarán el discurso de que la independencia es el apocalipsis. Nosotros tenemos claro que el apocalipsis es quedarnos en este Estado«, ha resuelto secretario de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Joan Rabasseda.

Leer más…

Polémica: ¿Recibieron los Mossos la alerta de atentado de la CIA el 25 de mayo?

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter