«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Salvamento busca a 49 inmigrantes desaparecidos en el Estrecho

Durante más de 48 horas se rastreó una zona que abarca desde punta Sabinar (Almería) hasta el Estrecho de Gibraltar


Salvamento Marítimo ha rescatado a tres inmigrantes subsaharianos de una patera semihundida localizada a 28 millas náuticas al oeste de la isla de Alborán y en la que, según la información de una ONG, salió de Marruecos con 52 personas a bordo.
Salvamento Marítimo ha informado en una nota de que los rescatados, un menor de 17 años y dos jóvenes de 25, han declarado que a bordo de la neumática viajaban más de 50 personas y llevaban varios días a la deriva desde que salieron de la costa norte de Marruecos.
El pasado domingo a las 8.00 horas Salvamento Marítimo recibió un aviso del cooperante de una ONG que alertaba de la salida de una patera desde Alhucemas con 52 personas a bordo.
Posteriormente se recibió información acerca de que el punto de salida estaba situado 40 kilómetros al este de la posición indicada en un principio.
Desde el domingo se ha hecho una búsqueda intensiva de manera ininterrumpida, coordinada desde los Centros de Salvamento Marítimo en Almería y Tarifa (Cádiz), en la que han participado el avión Sasemar 101, Salvamar Hamal, Helimer 211 y buque SAR Mastelero-de Salvamento Marítimo-; el avión Cóndor III-Operación Indalo-y el avión Rescue 32-SAR Ejército del Aire-.
Durante más de 48 horas se rastreó una zona que abarca desde punta Sabinar (Almería) hasta el Estrecho de Gibraltar.
Esta mañana, alrededor de las 10.00 horas, efectivos de la operación Indalo de la Guardia Civil han detectado la patera.
El helicóptero Helimer 211 se ha dirigido a la zona y ha localizado la neumática partida y semihundida, con sólo tres personas a bordo.
Estos tres subsaharianos han sido trasladados hasta el aeropuerto de Almería, donde aterrizaron a las 14.30 horas.
Una vez allí han sido atendidos por los servicios sanitarios.

La situación en Libia

Esta tragedia en el Estrecho se une a lo ocurrido en Libia durante los últimos meses. Las mafias han tomado los principales puertos del país y desde allí envían a miles de inmigrantes cada día al Mediterráneo. Cuando se han alejado unas millas de la costa, son abandonados a la deriva a la espera de ser recogidos por las patrullas fronterizas o las ONG para ser trasladados a Europa.
Las irresponsables decisiones de Bruselas en materia migratorio y la intervención sobre Siria, amparada en las Primaveras Árabes, han creado el caldo de cultivo ideal para convertir el Mediterráneo en un cementerio. Las autoridades europeas han ido virando en sus planteamientos y son muchos los dirigentes que admiten que se han cometido errores de bulto.
Angela Merkel, principal impulsora del ‘Welcome Refugees’, todavía no se ha pronunciado pronunciado, pero su principal tesis -mano de obra y trabajo cualificado- se vino abajo tras publicarse que tres cuartas partes de los recién llegados siguen sin haber trabajado ni un sólo día.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Acusan a las ONG de complicidad con los traficantes de inmigrantes

Cuando la comunidad internacional celebraba el desastre libio

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter