Casi 60.000 euros para «fortalecer la protección de los derechos de los/las presos/as políticos/as», un sistema de riego que tardará cuatro siglos en amortizarse o casi 8.000 euros para celebrar un congreso sobre plagas de solanáceas…en Quito. Es el TOP 5 del despilfarro de dinero público.
1. El Ayuntamiento de Madrid presenta un proyecto de riego de 200.000 euros
El Ayuntamiento de Madrid, el más endeudado de España, invertirá 200.000 euros en un nuevo sistema de riego por goteo para el jardín de la estatua de Don Álvaro de Bazán. El nuevo y original sistema logrará un ahorro de 457 euros al año con respecto al sistema actual. ¿Qué significa esto? Que la inversión “sólo” tardará… 437 años en amortizarse.
2. Quinto Encuentro Internacional de Cucurbitáceas celebrado en Cartagena, Murcia, 3.500 euros
¿Qué tienen en común un melón, una sandía, una calabaza, un calabacín y un pepino? Que todos pertenecen a la familia de las plantas cucurbitáceas. ¿Y esto qué tiene que ver con usted? Muy fácil, de su bolsillo han salido los 3.500 euros que han ayudado a financiar el vibrante Quinto Encuentro Internacional de Cucurbitáceas celebrado en Cartagena, Murcia.
3. Simposio Internacional de manejo integrado de plagas de solanáceas, 7.786 euros
Sepa usted, castigado contribuyente, que una parte de sus impuestos, concretamente 7.786 euros, han ido dirigidos a un emocionante Simposio Internacional de manejo integrado de plagas de solanáceas celebrado en Quito, Ecuador.
¿Que no sabe qué son las plagas de solanáceas? A la administración le importa poco, mientras usted ponga la cartera…
4. Fortalecer la protección de los derechos de los presos políticos, 57.436,64 euros
¿Sabía usted que en España, como en Cuba o Venezuela, también tenemos presos políticos? Y no deben ser pocos a juzgar por la jugosa subvención que el Ayuntamiento de Barcelona dedica a «fortalecer la protección de los derechos de los/las presos/as políticos/as” en España. Presos políticos. Casi diez millones de las antiguas pesetas para algo que no existe. ¿Cabe mayor despilfarro?
5. Pregón de los Carnavales de Cádiz a cargo de Pablo Carbonell, 48.000 euros
Pues sí, Pablo Carbonell, artista y cantautor de letras tan profundas como “Mi agüita amarilla” ha sido el pregonero del Carnaval de Cádiz. Una cansada actividad por la que ha recibido 48.000 euros de dinero público.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
Iceta reitera que se debe condonar parte de la deuda a Cataluña: ‘Es justo’