«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El 85% de los españoles quiere que Rajoy deje el cargo

La encuesta, realizada esta semana a partir de 1.321 entrevistas, señala además que el 65% de los españoles desean que el PP deje de ser el partido que gobierne en España.

El 85% de los españoles son partidarios de que Mariano Rajoy abandone el cargo de presidente del Gobierno e incluso un 62% de sus votantes se muestran a favor de que deje paso a un nuevo líder en el PP, según una encuesta de Metroscopia que publica El País en su edición de este domingo.
La encuesta, realizada esta semana a partir de 1.321 entrevistas, señala además que el 65% de los españoles desean que el PP deje de ser el partido que gobierne en España, especialmente los votantes de Podemos (95%), seguidos de los del PSOE (86%) y Ciudadanos (70%), e incluso un 18% de los del PP.
Para un 24% de los entrevistados, el PP debería seguir gobernando, aunque en coalición con otros partidos, y sólo el 10% se muestra a favor de que gobiernen con la mayoría suficiente.
Un 62% de los encuestados -en especial los votantes del PP (85%)- creen que la economía española está mejorando y más de la mitad (53%) opinan que esa mejora no tiene nada que ver con las decisiones que ha adoptado el Gobierno, frente al 42% que atribuye el Ejecutivo todo el mérito.
A pesar de ello, el 68% considera que la situación económica actual es mala frente al 21% que la ve buena; más de la mitad de los encuestados (56%) declara que su economía familiar es satisfactoria y el 81% califica de malo el actual panorama político español.
Ciudadanos, añade el muestreo, aumenta su distancia con respecto al resto de los partidos y sería ahora la fuerza política más votada, así como la más valorada por su trabajo en el Parlamento, por un 55% de los consultados.
La valoración de Albert Rivera aumenta en un 16% y también es el político mejor considerado (por un 39%) para negociar y contribuir a solucionar la situación de Cataluña, mientras que el partido que lidera, Ciudadanos, es para el 45% el que tiene el proyecto más adecuado de futuro de España.
Por contra, la actuación política del líder de Podemos, Pablo Iglesias, es la que más baja (un 62%) en el último mes e incluso sus propios votantes la desaprueban en un 53%, según el sondeo.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter