«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El homenaje del mundo del toro a Fandiño: ‘Eras el más valiente’

El mundo del toro ha mostrado su consternación por la trágica muerte del diestro Iván Fandiño tras sufrir una cornada durante una corrida en Aire Sur L,Adour (Francia) con decenas de mensajes en redes sociales. El valenciano Enrique Ponce ha calificado a Fandiño de «torerazo» y ha añadido cuenta de Twitter: «Siempre te recordaré en esas tardes compartiendo la gloria del toreo».

Por su parte, Alejandro Talavante ha señalado que «el cobarde muere mil veces, el valiente solo una», y ha ilustrado su mensaje con una foto del fallecido. El peruano Andrés Roca Rey ha dicho: ‘La puerta grande del cielo se abre para ti, torero», y el francés Sebastián Castella ha lamentado la muerte de un «amigo».

La dirección de la Plaza de las Ventas ha homenajeado a Fandiño con un vídeo con sus mejores actuaciones en el coso, dónde logró 11 orejas y 1 puerta grande.

Por otra parte, Miguel Ángel Perera ha reconocido que es «imposible» expresar otra cosa más que «un inmenso dolor» por la trágica muerte de un torero a quien Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri, espera que «Dios te acoja en su gloria y le de consuelo a tu familia». Diego Urdiales ha calificado como «tremenda y terrible» la muerte de Fandiño, con quien el toreo «se vuelve a quedar sin palabras», igual que Paco Ureña, que ha mostrado su «desolación».

Curro Díaz ha asegurado estar «destrozado» por la muerte de un «gran amigo», al que ha calificado de «hombre íntegro y libre», calificativos muy similares a los que ha utilizado el Cid, quien ha considerado a Fandiño como un torero «honrado, honesto e íntegro». El francés Juan Bautista ha confesado estar también «roto de dolor, consternado por la muerte de un héroe y un ejemplo a seguir».

Rajoy: ‘Es una triste noticia’

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha dado el pésame a la familia del torero vizcaíno Iván Fandiño. «Mis condolencias a la familia y amigos del torero Iván Fandiño, fallecido a causa de una grave cornada en Francia. Triste noticia», ha escrito.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho estar «sobrecogido» y ha mostrado su cariño a la familia y amigos de Fandiño, mientras que la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha compartido en un tuit el dolor con los aficionados y con los vecinos de Tórtola de Henares (Guadalajara), localidad a la que estaba vinculado el diestro.

Leer más…

La miseria moral antitaurina en la muerte de Iván Fandiño

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter