El exministro de Transportes socialista José Luis Ábalos ha afirmado que se reunió con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la exvicepresidente tercera Nadia Calviño y la actual vicepresidente primera, Maria Jesús Montero, porque «había dudas también de cómo acometer» el rescate de Air Europa. Asimismo, ha manifestado que también se juntaba con una operación de adquisición por parte de Iberia y «todo esto tenía consecuencias».
En relación al rescate de Air Europa, Ábalos ha defendido que «no es cualquier empresa, es una empresa de bandera española, y es la única de esa envergadura», añadiendo que con el rescate no hubo ningún otro interés, en sus palabras, y que el asunto está fiscalizado a nivel europeo y por el Tribunal de Cuentas.
También ha indicado que los tres dirigentes se involucraron, textualmente, con el mismo interés político: «Si no hubiera habido interés en salvar las empresas estratégicas afectadas por el coronavirus, no se hubieran puesto esos fondos ni esa norma, ¿no?». Por ello, ha informado que ese interés era previo a que determinadas empresas solicitaran la ayuda porque «se crearon ex profeso para este tipo de empresas y el caso de Air Europa era de libro».
Preguntado por si el presunto conseguidor de la trama Koldo, el empresario Víctor de Aldama, intermedió entre España o el PSOE y el Gobierno de Venezuela, el diputado del grupo mixto lo ha negado y ha expresado que De Aldama mantenía tanto relaciones con la oposición venezolana como con la vicepresidenta Delcy Rodríguez. «No sé lo que les diría a cada uno, pero es curioso tratar de ser interlocutor con Guaidó y al mismo tiempo con Delcy Rodríguez, lo cual quiere decir que lo mismo le da una cosa que la otra», ha dicho.