«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'Abandonados y asfixiados'. Los policías de Madrid se hartan y toman la calle

Atraviesan “un estado de abandono, desidia y discriminación impulsado por el delegado de Seguridad, Javier Barbero, en materia de negociación colectiva”.

Las organizaciones sindicales de la Policía Municipal de Madrid han convocado al resto de la plantilla y a todo aquel que quiera acompañarlos a participar en una concentración con el fin de “reivindicar una negociación digna que sirva para salvaguardar los derechos laborales del colectivo”. La marcha tiene lugar este martes, desde las 09:30 hasta las 11:00 horas en la Plaza de la Villa.
Los agentes están “hartos” y por eso han decidido tomar la calle. Tal y como han denunciado, atraviesan “un estado de abandono, desidia y discriminación impulsado por el delegado de Seguridad, Javier Barbero, en materia de negociación colectiva”.
La situación habría empeorado con la presentación de propuestas laborales que “no están a la altura” de los graves problemas que padece la plantilla y con la “actitud obstruccionista” del Ayuntamiento, que “bloquea los avances en la negociación negándose a reconocer -con argumentos tramposos y no exentos de ilegalidad- conceptos retributivos como los correspondientes a la subida al subgrupo C1 tras la entrada en vigor de la reciente Ley de Coordinación de Policías Locales de Madrid.
Lamentan asimismo que “se ha implantado -con total ausencia de negociación- una dinámica de recortes, atropellos e imposiciones que vulneran y vacían de contenido el derecho a la conciliación laboral y familiar del policía y pretenden sustituirlo por un mercadeo indigno de venta de derechos y/o cambios e incremento de jornadas laborales que condenan a la plantilla a una asfixia y sobreexplotación laboral causando un grave perjuicio tanto a su vida personal como en la calidad del servicio que presta”.
Por ello y por la “necesidad de tener un marco laboral digno y con vocación de futuro”, los sindicatos se han visto obligados a convocar una concentración que califican de “histórica” por el grado de consenso alcanzado. No tienen más intención que la de prestar, en las mejores condiciones posibles, el servicio “que merece la ciudadanía madrileña”.

Leer más…

Los manteros piden a Carmena que 'persiga' a los policías por su 'violencia'

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter