VOX ha sido el único partido político español que ha denunciado públicamente la postura de las autoridades británicas.
La muerte de Alfie Evans ha caído como un jarro de agua fría en las redes sociales. Los internautas han tratado durante los últimos días de presionar sin éxito a unas impasibles autoridades británicas. Reino Unido ordenó desconectar el pasado lunes al pequeño de su soporte vital, pero aún así el bebé logró aguantar con vida hasta la madrugada de este sábado.
Su padre ha anunciado a través de las redes sociales su fallecimiento: «Mi gladiador ganó su escudo y sus alas a las 02.30…absolutamente desconsolados».
Un atropello de las autoridades británicas que sólo ha tenido réplica por parte de Italia, que concedió la nacionalidad al menor y puso a disposición de la familia un avión medicalizado para que fuera trasladado al hospital pediátrico de Roma Bambino Gesù, gestionado por el Vaticano, y Polonia.
En España, el Gobierno y los principales partidos han guardado un comprometedor silencio que muestra que ninguna formación con representación parlamentaria defiende el derecho a la vida. Una vez más, los dirigentes de VOX han sido los únicos en levantar la voz ante la situación del pequeño.
El líder de la formación, Santiago Abascal le ha dedicado un emotivo mensaje en redes sociales: «Descansa en Paz Alfie Evans, el niño inocente que no obtuvo clemencia de una justicia desalmada y totalitaria».
Descansa en Paz #AlfieEvans , el niño inocente que no obtuvo clemencia de una justicia desalmada y totalitaria. pic.twitter.com/NC59uO99C2
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 28 de abril de 2018