El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha mostrado su preocupación ante la avalancha de inmigrantes ilegales en las fronteras, «la inseguridad en Europa» y «el drama en los mares».
«No podemos dejar de acusar en estos momentos a los culpables y a los responsables. A los culpables de las mafias de trafico de seres humanos y a los responsables del efecto llamada, es decir, al bipartidismo en España y al bipartidismo en Europa, que es responsable de llamar a toda África para que venga a Europa, de los dramas en el mar y de la inseguridad en las calles», ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras su reunión con el presidente electo de Venezuela, Edmundo González, en el Congreso de los Diputados.
Así, ha anunciado que VOX va a seguir señalando este problema «con la misma contundencia de siempre» y va a presentar una iniciativa en los ayuntamientos de toda España para exigir que se «dé la voz al pueblo», «para que se pregunte a los barrios, a los vecinos, si quieren participar del reparto de la inseguridad y la ruina, y la instalación de centros de menas cerca de sus casas».
«Vamos a pedir que el dinero publico que sea empleado en relación a la inmigración sea para facilitar el billete de vuelta, el regreso a sus países de aquellos que han entrado ilegalmente en España, o si lo prefieren el billete a Bruselas, donde vive toda la clase política de la invasión migratoria», ha concluido.