El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha avisado este viernes al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez, Feijoo, de la «obligación» de conformar una alternativa para desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa y ha reconocido su «preocupación» porque le ve «descentrado».
«Vemos al señor Feijoo descentrado y más preocupado por ganar a VOX que por ganar a Pedro Sánchez, de hecho, vemos al señor Feijoo tendiendo la mano permanentemente al Partido Socialista y ofreciendo un chantaje permanente a VOX», ha afirmado en declaraciones a los medios.
Abascal ha protagonizado este viernes un multitudinario acto en el arranque de campaña en Valladolid. Castilla y León es la primera región en la que VOX entró en un Gobierno de coalición con el PP, y está consiguiendo grandes registros como el mayor aumento anual de la producción industrial de toda España y el cuarto mejor dato de empleo en junio.
«Tenemos la obligación de construir una alternativa para cambiar el rumbo. Tenemos esa obligación, condenarles a la oposición más duradera posible o al banquillo por hacer lo que han hecho gobernando durante cuatro años en contra de los intereses españoles», ha reivindicado en una abarrotada plaza de San Pablo.
En este contexto, ha reconocido que le «preocupan» las «ocurrencias» de Feijoo, como «derogar el sanchismo pactando con Sánchez» o su idea de llamar a los barones socialistas para buscar su abstención. Además, ha avisado de que «la mayor amenaza» a esa alternativa es que Feijoo quiere dejar gobernar a Sánchez si el PSOE es el partido más votado, aunque la suma de PP y VOX supere la mayoría absoluta.