El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha respondido este sábado al ofrecimiento de Juanma Moreno, candidato del PP a la Junta de Andalucía, de consejerías a Ciudadanos aunque no obtenga un buen resultado electoral el 19 de junio. «¡Qué falta de respeto a la voluntad de los andaluces!», ha señalado, en un multitudinario acto en Córdoba.
En este sentido, ha recordado cómo, tras las últimas elecciones, el PP pudo gobernar gracias a VOX, a pesar del desprecio con el que tanto los populares como Ciudadanos trataron a su formación. «Nosotros fuimos responsables e hicimos un acuerdo de investidura. Con ese acuerdo hoy podemos decir que ellos no cumplen y que lo que se firmó en ese acuerdo con VOX ha sido papel mojado», ha agregado.
Con meridiana claridad, Santiago Abascal ha insistido: “Ya no vale con un papelito. A partir de ahora, que lo tengan muy claro: juntos gobernando o no gobiernan”.
Por su parte, Macarena Olona ha anunciado que “Andalucía se enfrenta a la resignación o a la rebeldía”, ya que «nos dicen que nos resignemos a votar al PP o al PSOE porque es lo que siempre se ha votado en su casa», y ha llamado a los asistentes a evitar este voto «con resignación».
«No os resignéis, tenemos derecho a rebelarnos y reclamar patria, familia y libertad. Rebelaros y reclamar el cambio real que merecéis», ha concluido la candidata de VOX a la presidencia de la Junta.