«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Esta operación de victimización es vergonzosa»

Abascal, en Tarragona: «Lo que Sánchez decida responderá sólo a su interés personal y a su falta de escrúpulos»

El presidente de VOX, Santiago Abascal, en Tarragona. Flicker

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha atendido este domingo a los medios de comunicación en Tarragona. Hasta allí ha viajado para participar en la campaña electoral del próximo 12 de mayo.
«Dije hace 15 días que lo peor de Sánchez estaba por llegar, que Sánchez estaba acorralado por la corrupción». «Esta operación de victimización, con una llamada a filas a los militantes socialistas para pedir impunidad para su caudillo, es vergonzosa», ha dicho Abascal.

El líder de VOX se ha negado a hacer de «pitoniso» sobre lo que anunciará este lunes el presidente del Gobierno. Aunque ha asegurado que «lo que haga responderá únicamente a su interés personal y a su falta de escrúpulos», ha dicho. Abascal ha denunciado también el espectáculo de Sánchez y todo el PSOE: «Mientras hablamos de su futuro no se habla de los problemas reales de la gente».

Abascal también ha hablado en Tarragona de la hoja de ruta anunciada por el PP para Cataluña. «Dicen que quieren quitarle a VOX sus banderas». «Si no son de VOX, son las banderas de la gente. Lo que tienen que hacer es votar bien». «A votar como Dios manda, y no votar en el Congreso en contra de la expulsión de los inmigrantes ilegales o de la retirada de fondos para las ONG que colaboran con las mafias».

Desde la Plaza de la Constitución de Tarragona, también ha insistido en los problemas reales de España. Entre ellos ha destacado la falta de libertad de los padres para educar a sus hijos, los bajos salarios, la falta de empleos estables y la inseguridad. «¡Qué más nos da el futuro de Pedro Sánchez! ¡Qué más nos da el futuro de Puigdemont!».

Así, ha criticado la vergüenza, «el bochorno internacional», de que un presidente del Gobierno se tome cinco días para ver si quiere seguir gobernando. «La gente no quiere estos debates», ha dicho Abascal, que ha recordado que Sánchez no tiene «ni un sólo escrúpulo». «Allá donde esté seguirá haciendo daño». Por eso, VOX quiere que Sánchez «se siente en un banquillo por el gravísimo daño que ha hecho a los españoles».

+ en
.
Fondo newsletter