El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha animado a las 1.000 personas congregadas en el Parque Padre Pacífico de Cáceres a otorgar a VOX la fuerza necesaria el próximo 28 de mayo para poder acometer el cambio que España necesita sin depender de quienes, cuando pudieron hacerlo, no lo hicieron.
En su discurso, ha recordado que los incendios que se mantienen activo en las comarcas cacereñas de Las Hurdes y Sierra de Gata «no pasan por casualidad y no se propagan por casualidad, sino como consecuencia de políticas concretas que tienen que ver con el abandono de campo».
Abascal ha manifestado que durante décadas los extremeños han vivido «ruina». «No hay una sola diferencia entre Vara y Sánchez. No hay una sola diferencia entre Page y Sánchez, ni entre Lambán y Sánchez». «Lo que hay es una característica común al socialismo de los últimos años: están dispuestos a decir una cosa y la contraria según convenga«, ha añadido. «Aquí se muestra a favor de la caza y del mundo rural, pero luego el PSOE en Madrid gobierna con unos señores que persiguen a la gente del campo y persiguen a los cazadores…», ha criticado.
Por otra parte, ha afirmado que más grave que la cobardía que demuestra el PP es «la mentira». «Están dispuestos a decir una cosa el lunes y otra el viernes, una cosa distinta en función del lugar de España en el que hablen». Así, ha agregado que la única manera de echar a los socialistas es que VOX «tenga una fuerza extraordinaria».
«Si algo nos debe caracterizar a nosotros es la verdad, y la verdad es que la gente necesita acceder a una vivienda, un trabajo estable y poder formar una familia. Y es lo que el socialismo lleva destruyendo 40 años», ha concluido.