«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Sánchez es el peor presidente de la historia de España»

Abascal, en el Congreso: «La amnistía es un ataque y una agresión al pueblo español»

El presidente de VOX, Santiago Abascal. Guillermo Sánchez (VOX)

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha señalado este viernes que Pedro Sánchez es «el epítome de la corrupción en política» y «el presidente más corrupto de la historia de España».

En el Pleno de la segunda votación de la investidura de Alberto Núñez Feijoo, el líder de VOX ha reiterado su apoyo al candidato popular «como no podía ser de otra manera» y ha señalado que «no puede haber un mayor acto de corrupción que un político amnistiando a otro político a cambio de sus votos para mantenerse en el poder». «No puede haber mayor desvergüenza», ha dicho.

«Es el paradigma de la corrupción en política porque está robando a los españoles lo más precioso», ha señalado Abascal en referencia a Sánchez, antes de recordar que es «presidente con el apoyo de los que llevan asesinos en sus listas y han asesinado a sus compañeros socialistas», y censurar que el propio Gobierno haya pedido que quiten a los CDR separatistas de la lista de organizaciones terroristas: «Entrega lo que es de todos los españoles, la dignidad nacional, a cambio siempre de lo suyo».

Abascal ha pedido a Sánchez que si cree que VOX es «un peligro para los españoles» puede entregar los votos a Feijoo. «No lo hará porque ni se cree lo que dice de VOX y porque no cree en nada», ha añadido, al tiempo que ha subrayado que Feijoo no es como Sánchez y por eso le apoyan: «Tiene límites y se lo agradezco». Sin embargo, ha criticado que el dirigente del PP dijera que es «una grandeza de la democracia» que Bildu pueda intervenir en la tribuna de la Cámara Baja. «No es la grandeza de la Constitución ni de la democracia, sino la pequeñez de los intereses de los grandes partidos que han votado sistemáticamente contra la ilegalización de Bildu».

Finalmente, ha incidido en que «la amnistía es un ataque al pueblo español y a los españoles que cumplen las leyes incluso cuando no les gustan, una agresión de la que el pueblo español tiene el deber y el derecho de defenderse… y lo hará».

+ en
.
Fondo newsletter