«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ha deseado suerte a Trump de cara a noviembre frente a la «censora» Harris

Abascal, en la clausura del III encuentro regional de Foro Madrid: «No descansaremos hasta que se respete la decisión del pueblo venezolano»

Santiago Abascal en el III encuentro regional de Foro Madrid

El líder de VOX y presidente de Disenso, Santiago Abascal, ha clausurado el III encuentro regional de Foro Madrid celebrado en Buenos Aires reafirmando su compromiso con la defensa de la democracia, la libertad y el Estado de Derecho en Iberoamérica.

Desde Argentina, ha emitido una declaración de Foro Madrid en la que han denunciado la falta de reconocimiento hacia Edmundo González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela, criticando la ambigüedad de la Unión Europea y el Gobierno español frente al régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

Los firmantes han expresado su preocupación por la influencia de potencias extranjeras como China, Rusia e Irán en Iberoamérica y Europa, y han condenado la invasión de Ucrania ejecutada por Putin, apoyando el derecho del pueblo ucraniano de defenderse. También han manifestado su solidaridad con Israel, recordando el apoyo de organizaciones como el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla al terrorismo ejercido por Hamás.

Asimismo, han destacado su apoyo a los pueblos de Bolivia, Cuba y Nicaragua en su lucha por la liberación de los regímenes totalitarios, y han criticado duramente a líderes como Gustavo Petro, Lula da Silva y Andrés Manuel López Obrador por, presuntamente, colaborar con el crimen organizado.

En el plano cultural, se han comprometido a combatir el marxismo cultural, el progresismo y lo que califican como «ingeniería social totalitaria», reafirmando su defensa de los valores occidentales. Finalmente, Foro Madrid ha puesto en valor el liderazgo de Javier Milei en Argentina, presentándolo como un ejemplo de recuperación económica y de la democracia en la región. También han deseado suerte a Donald Trump de cara a las elecciones de noviembre, en las que, de ganar Kamala Harris, se impondría la voluntad de limitar la libertad de expresión.

+ en
Fondo newsletter