«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Votan el 90% de las veces conjuntamente»

Abascal insiste en pedir al PP que rompa su pacto con los socialistas en Bruselas y manifiesta que «lo peor de Sánchez sigue estando por llegar»

Santiago Abascal. Flicker

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha recordado que «no se puede decir que el Gobierno es una mafia y a la vez llegar a acuerdos con esa mafia» y que «la estafa del Partido Popular es hacer oposición en España al Partido Socialista y a Pedro Sánchez, mientras el Partido Popular Europeo sostiene a Pedro Sánchez». 

«Si el Partido Popular quiere que podamos hacer cosas juntos, todo lo que tiene que hacer es romper con el Partido Socialista en Bruselas. Votan el 90% de las veces conjuntamente (…). ¿Qué le reprochamos al PP? Sus alianzas con Pedro Sánchez, su falta de claridad. ¿Qué le ofrecemos al PP? Una alternativa, como en Baleares o como en Valencia. Pero nadie nos puede pedir que callemos una verdad», ha aseverado en una entrevista en El Programa de Ana Rosa.

Abascal ha reiterado que llevan siete años diciendo que este era un «Gobierno ilegítimo». «No tienen ningún escrúpulo y están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder», ha dicho sobre el PSOE. «La voluntad de Pedro Sánchez es aguantar hasta el final (…). Creo que lo peor de Sánchez sigue estando por llegar. Nos va a hacer ver cosas terribles. Yo creo que Sánchez está dispuesto a todo. Creo que no tiene ningún límite y lo ha demostrado durante estos siete años».

Así, ha denunciado que «no se puede ha vuelto a denunciar la «gestión criminal» del Gobierno respecto a la DANA, que no envió ni al Ejército ni a las fuerzas de seguridad las primeras horas ni a los bomberos.

«Cualquier debate que no sea sobre la responsabilidad de Sánchez enturbia la verdad. Unos han podido cometer omisiones, torpezas, pero creo que la decisión consciente de Pedro Sánchez de retener la ayuda es de carácter criminal y creo también que las políticas verdes están en el origen de lo que ocurrió en Valencia, porque si no se limpian los cauces, si no se pueden hacer presas, si había obras previstas precisamente para contener esas avenidas de agua y se dejaron de hacer únicamente por ideología (…). Hay unas responsabilidades políticas y están también en Bruselas y en un Pacto Verde aprobado por dos partidos (PP y PSOE).

El presidente de VOX ha recordado que su formación advirtió del riesgo de apagones: «El Gobierno dijo que era un bulo de la ultraderecha y el apagón se produjo».

«Nosotros no criminalizamos ningún tipo de energía, somos partidarios de la soberanía energética, es decir, de que en España no se produzcan apagones y de que la factura de la luz y la factura del gas sean lo más baratas posibles», ha agregado, antes de insistir que «no se puede renunciar a la energía nuclear» y que «hay que alargar la vida de las nucleares» y «probablemente hay que construir nuevos reactores».

+ en
Fondo newsletter