«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LÍDERES COMO FEIJOO O ALMEIDA HAN CRITICADO SU ENTREVISTA SACADA DE CONTEXTO

Abascal lamenta que el PP se una a las mentiras sobre sus declaraciones: «Piden perdón a la izquierda nada más empezar a hablar»

Santiago Abascal en una imagen de archivo. Europa Press.
Santiago Abascal. Europa Press

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha arremetido este lunes contra el PP tras condenar Alberto Núñez Feijoo sus palabras sobre Pedro Sánchez, del que dijo que «habrá un momento en el que el pueblo querrá colgar de los pies» al presidente del Gobierno. Abascal ha tildado a los populares de «nostálgicos de la derechita cobarde».

En concreto, el presidente ‘popular’ ha condenado las palabras de Abascal y le ha acusado de hacer un «gran juego» a la estrategia del jefe del Ejecutivo de «dividir» España a través de «un muro».

En un mensaje publicado a través de X (Twitter), Abascal ha asegurado que sus palabras sobre Sánchez son «manipulaciones del Gobierno y de sus meretrices mediáticas», afeando al PP que las conteste «como si fueran realidades». «Y piden perdón a la izquierda nada más empezar a hablar», ha añadido.

En esta línea, ha asegurado que los ‘populares’ son «los nostálgicos de la derechita cobarde», en alusión a la calificación que VOX hacía del PP de Pablo Casado, y ha vuelto a cargar contra el pacto alcanzado por el PP con PSOE y Sumar para las comisiones del Congreso.

«Mejor un muro frente al golpe que sentarse con los golpistas a negociar políticas, comisiones y sillones», ha indicado en la citada red social, antes de afirmar que «condenan la estafa al pueblo español».

+ en
.
Fondo newsletter