«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«SE INICIA UNA SEMANA OSCURA»

Ignacio Garriga responde a Feijoo y defiende «tantos muros como sean necesarios» para parar el golpe de Estado de Sánchez

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga. Europa Press

El secretario general, Ignacio Garriga, ha señalado este lunes que se inicia una semana «oscura» en la que se celebrará el debate de la toma de consideración la amnistía, «la consumación del golpe de Estado». «Una situación gravísima», ha señalado. «Nosotros, a diferencia de otros, no vamos a hacer como si gana ocurriera», ha dicho.

Así, VOX ha arremetido contra el PP por «asustarse» y «arrugarse» ante el PSOE y por «pedir perdón a la izquierda» por las palabras de Santiago Abascal sobre «colgar de los pies» a Pedro Sánchez, unas declaraciones que recuerdan «la historia» de algunos «dictadores» que acabaron así sus días, ha dicho Garriga. Y ha criticado el pacto de comisiones en el Congreso entre PP y PSOE. «Señala a VOX una vez más. Seguimos sin entender esta actitud del PP», ha añadido.

Las críticas de Garriga a los ‘populares’ han llegado después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, haya condenado las palabras de Abascal y le haya acusado de hacer el «juego» a Sánchez y su estrategia de «dividir» España a través de «un muro».

Garriga ha defendido «tantos muros como sean necesarios» para «parar el golpe de Estado» que está dando el PSOE con la ley de amnistía. Así se ha referido al partido de Feijoo como «marca blanca del PSOE» y le ha recriminado que haya asumido como «realidades» las «manipulaciones del Gobierno» y haya salido «a pedir perdón a la izquierda».

+ en
.
Fondo newsletter