«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Abascal responde a Otegi: ‘Vosotros solo habéis llenado las calles vascas de charcos de sangre’

El exmiembro de la banda terrorista ETA llama a manifestarse por el referéndum ilegal en Cataluña.

El exmiembro de ETA y coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha señalado que el PNV debe «corregir» su postura sobre el referéndum ilegal en Cataluña ya que considera que «o se está con la Guardia Civil» y «con los que están dispuestos a cerrar medios de comunicación públicos» o «con el pueblo catalán y sus instituciones».

Ha asegurado que el Gobierno «nunca pensó» que la situación en Cataluña «llegaría al punto» actual y «ha diseñado una estrategia» basada en «que la Guardia Civil requise las papeletas» o «las amenazas» al «Parlamento catalán» y a los medios de comunicación públicos.

Asimismo, ha llamado a la manifestación de este sábado en Bilbao a favor del referéndum ilegal en Cataluña que el separatismo prevé celebrar el 1 de octubre.

«Mañana hay que llenar las calles de Bilbo con una sonrisa. Por la democracia, por Euskal Herria, por Catalunya», dijo este viernes.

El líder batasuno recibió la respuesta del presidente de VOX, Santiago Abascal, que sufrió durante años la extorsión etarra y vio como la organización terrorista de ultraizquierda mataba a compañeros y amigos. «¿Sonrisas? Vosotros solo habéis llenado las calles vascas de muecas de dolor, y de charcos de sangre. Por la nuca. A traición. Cobardes», aseveró.

Leer más…

La CUP amenaza a los Mossos: ‘Mercenarios, en un pueblo nos conocemos todos

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter