«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
y ampliar los plazos

Abascal pide volver a introducir en el censo electoral a quienes no hayan podido votar por correo

El presidente de VOX, Santiago Abascal. Europa Press
El presidente de VOX, Santiago Abascal. Europa Press

El líder de VOX y candidato a las elecciones generales, Santiago Abascal, ha dicho este lunes estar «extraordinariamente preocupado» por el voto por correo y ha pedido que se tomen medidas para evitar que haya ciudadanos que no puedan participar en los comicios, como ampliar los plazos de voto por correo o permitir hacerlo el mismo domingo en los colegios electorales a aquellos a quienes no les haya llegado a tiempo.

En un mitin en Toledo ante 1.500 personas, Abascal ha censurado que Correos «no haya tenido los medios» para garantizar el voto de los electores, sumado a la «mala intención» de la que ha acusado al presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, convocando las elecciones en pleno verano.

El líder de VOX ha cifrado en hasta 450.000 ciudadanos los que asegura que podrían «quedarse sin votar», algo «gravísimo», y ha criticado que el Estado sea «tan ineficaz» para garantizar este derecho, frente a su eficacia para otros trámites administrativos como el cobro de una multa.

Por ello, ha pedido que se haga «todo lo posible», como ampliar los plazos o volver a introducir en el censo el nombre de los ciudadanos que habían pedido el voto por correo pero no puedan hacerlo.

«El Estado que es tan eficaz para cobrar una multa, para descubrir y saber dónde vivimos, enviarnos la multa a casa y retirarnos el dinero cuenta, el Estado tan eficaz en la persecución a los ciudadanos en faltas más leves, es tan ineficaz para garantizar lo más importante que tienen los ciudadanos, que es el derecho al voto junto con las libertades públicas», ha censurado.

+ en
.
Fondo newsletter