«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Afirma que su comparecencia ha sido «una amenaza a todo disidente»

Abascal reafirma que lo peor de Sánchez está por llegar: «Es un autócrata enrabietado y desatado»

Santiago Abascal. Flicker VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reafirmado sus palabras en el Congreso hace unas semanas y ha señalado que lo peor de Pedro Sánchez «está por llegar» y ha denunciado que su comparecencia de este lunes se ha convertido «en una amenaza a todo disidente».

Así, ha tildado de teatro «burdo, indignante y victimista» su «reflexión» durante cinco días para decidir su continuidad o no. «Nos ha sumido colectivamente en un bochorno internacional de consecuencias incalculables. Un bochorno para el que no ha tenido reparos en utilizar incluso la figura de S.M el Rey», ha manifestado, al tiempo que ha reiterado que Sánchez ha reafirmado su golpe contra la unidad nacional, la convivencia, el Estado de Derecho, la separación de poderes y contra la libertad de prensa.

«Es también una reafirmación de la triple alianza de socialistas, comunistas y separatistas, de todos los enemigos de las libertades y de la unidad nacional», ha subrayado.

Así, el presidente de VOX ha manifestado que Sánchez «no tiene otro objetivo que sepultar por completo la critica, garantizarse la impunidad para sus crímenes, para sus mentiras y para sus corrupciones, y atizar el enfrentamiento social que sus aliados acaban convirtiendo en violencia». Y ha calificado a Sánchez de «aprendiz de tirano», y de «autócrata enrabietado y desatado», ha agregado.

En su intervención, ha exigido a la dirección nacional del PP que rompa toda negociación, muy especialmente en el CGPJ, con el Gobierno de Pedro Sánchez; que se sume a la denuncia nacional e internacional que VOX lleva haciendo hace tiempo en solitario y se comprometa a romper la alianza, hoy vigente, entre el PP y el PSOE en Europa.

«A nosotros nos queda trabajar para minimizar el daño a los españoles y para construir una alternativa que sea viable. VOX no ha dejado de hacerlo con toda intensidad, ejerciendo una oposición total, esperamos que otros se decidan a contribuir a este esfuerzo sin el más mínimo atisbo de colaboracionismo con un autócrata enrabietado y desatado», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter