«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«LO PEOR DE SÁNCHEZ ESTÁ POR LLEGAR»

VOX exige al PP que «rompa toda negociación con el Gobierno, especialmente en el CGPJ»

Santiago Abascal. Flicker VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha exigido este lunes al Partido Popular que «rompa toda negociación» con el Gobierno de Pedro Sánchez, especialmente los contactos que mantiene con el Partido Socialista para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (GGPJ).

«Que se sume a la denuncia nacional e internacional que VOX hace en solitario y que se comprometa a romper la alianza en Europa», ha incidido Abascal en una rueda de prensa desde la sede nacional del partido en respuesta a la comparecencia de Sánchez en la que anunciado que no dimite. «Lo peor de Sánchez está por llegar, sólo nos queda trabajar para minimizar el daño a los españoles. VOX no ha dejado de hacerlo, ejerciendo una oposición total«, ha afirmado.

Abascal ha recordado que, como avisó hace unos días en el Congreso de los Diputados, «lo peor de Sánchez está por llegar«, y ha calificado la comparecencia del jefe del Ejecutivo como una «amenaza a todo disidente» que responde «exclusivamente a intereses personales».

«Durante estos cinco días, hemos asistido a un teatro burdo, indignante y victimista, a un bochorno internacional. Bochorno para el que Sánchez no ha tenido reparos en utilizar la figura de su Majestad el Rey«, ha criticado en referencia a la visita que el presidente ha hecho a la Zarzuela antes de su comparecencia.

El presidente de VOX cree que el mensaje de Sánchez «es una reafirmación de su golpe contra la unidad, la convivencia, el Estado de Derecho, la separación de poderes y la libertad de prensa» y una «reafirmación» de su alianza con separatistas y proetarras, en referencia a Junts, ERC y EH Bildu. «Sánchez ha identificado a su persona con la democracia. No hay nada menos democrático», ha señalado.

«Y lo ha hecho, además», ha continuado el líder de VOX, apelando a una «movilización social golpista de sus aliados y acólitos y llamando a la movilización y una supuesta regeneración democrática dirigida, en realidad, contra los jueces independientes, los medios libres y contra la oposición» y que no tiene otra intención que «garantizarse la impunidad y atizar el enfrentamiento social que sus aliados acaban convirtiendo en violencia y que sabemos que amnistía el presidente del Gobierno».

Abascal ha recordado también que Sánchez se ha atrevido a afirmar que los españoles viven en un «buen momento económico y en paz social». Pero la realidad, ha dicho, es que «la España de Sánchez está enfrentada por la izquierda y la extrema izquierda, que no ha dudado en rescatar odios y desenterrar tumbas«. Una España, ha descrito, «herida económicamente; con cifras de paro récord, con impuestos abusivos y jóvenes sin futuro. Una España asediada por la inmigración ilegal y masiva y una España insegura para las mujeres».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter