«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«La comprensión de VOX es absoluta»

Abascal reitera que el partido de Meloni sigue siendo el aliado político de VOX en Italia: «La amistad permanente intacta»

Santiago Abascal. Flicker

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reiterado que Fratelli d’Italia continuará siendo el partido aliado político de VOX en el país transalpino. «Ha sido siempre así y va a seguir siendo así», ha manifestado, cuestionado por la adhesión de la Lega de Matteo Salvini a Patriotas por Europa.

«Hablo habitualmente con la primera ministra de Italia, con Giorgia Meloni, que es nuestra aliada y que es amiga. La amistad permanente intacta, la alianza política de VOX y Fratelli permanece intacta y la comprensión de VOX hacia las circunstancias del Gobierno de Italia y de Giorgia Meloni es absoluta. Por tanto, nuestro respaldo», ha agregado el líder de VOX.

Abascal ha comunicado que informó a Meloni de la adhesión de VOX a la nueva plataforma política. «Hacemos las cosas con prudencia, con caballerosidad y con elegancia política. A todos nos gustaría seguir trabajando juntos y estoy convencido de que en el futuro quizá podamos hacerlo en un mismo grupo».

A la plataforma Patriotas por Europa se ha adherido Agrupación Nacional, la formación de Marine Le Pen y que es la primera fuerza política de Francia, decisión que Abascal ha celebrado.

+ en
.
Fondo newsletter