«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ASEGURA QUE DESDE VOX INTUÍAN LOS CONTACTOS

Abascal reitera que las reuniones del PP con Junts son una «estafa» a los españoles

Santiago Abascal este lunes en rueda de prensa. Europa Press.
Santiago Abascal este lunes en rueda de prensa. Europa Press.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha profundizado este lunes en sus críticas al PP por reunirse con Junts, valorar la amnistía antes de la investidura de Alberto Núñez Feijoo y plantear un indulto «condicionado» al prófugo Carles Puigdemont.

Así se ha manifestado Abascal en una rueda de prensa desde la sede nacional de VOX después de que varios medios de comunicación publicaran durante el fin de semana que el PP estudió el encaje de la amnistía durante «24 horas» y que Feijoo está abierto a un indulto a Puigdemont «condicionado» a que sea juzgado y a que rechace la vía unilateral.

El líder de VOX, que se ha declarado «preocupado» por la actitud popular, ha recalcado que el PP es «una estafa» para los españoles y ha querido dejar claro que su partido no habría pasado «un sólo segundo» estudiando la amnistía a los implicados en el golpe separatista.

Asimismo, ha agregado que su partido «intuía» los contactos del PP y Junts previos a la investidura de Feijoo, que VOX apoyó sin condiciones. «El PP siempre sorprende con estas cosas», ha afirmado, antes de reiterar que Feijoo no podría haber sido presidente sin contar con sus votos y que ellos nunca habrían entrado en la ecuación con Junts.

Exige la dimisión de Marlaska

Abascal ha enviado el pésame a los familiares de los guardias civiles asesinados por narcotraficantes este fin de semana y ha exigido la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. «Nos preocupa la falta de importancia que el Gobierno le da al problema del narcotráfico, pero no nos sorprende, quizás es un consejo de sus socios de Iberoamérica que les han explicado que el narco es el futuro, que quita y pone gobiernos o que financia a candidato», ha señalado.

Para Abascal el Gobierno es el «responsable directo» de haber enviado «al matadero» a estos guardias civiles y de poner en una situación de «gravísimo» riesgo a muchos otros servidores públicos. A su juicio, el Ejecutivo ha dejado «sin medios» a los agentes en la lucha contra el narcotráfico para destinarlos a «enfrentamientos» con manifestantes pacíficos y agricultores.

+ en
.
Fondo newsletter