«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS EN MADRID

Abascal reitera que VOX sólo es fiel a sus principios y a sus votantes: «A nada ni a nadie más»

Acto de presentación de candidatos de VOX en Madrid. LGI

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha señalado que la formación se presenta en casi 2.000 ayuntamientos de toda España y ha logrado ya que su papeleta llegue al 82% de la población española. «Han sido 30.602 las personas que se han decidido en estas elecciones municipales y autonómicas a integrar las candidaturas de VOX», ha aseverado en la presentación de candidatos en Madrid.

Ante más de 2.600 personas, ha manifestado que el objetivo de estas elecciones es que la región «esté libre de socialismo», porque quieren que «toda España esté libre de socialismo», y lo van a seguir haciendo «con sentido de la responsabilidad, con toda ambición y sin aceptar ni un sólo trágala de aquellos que se piensan que VOX es el coche escoba para recoger los votos de los que ellos traicionan». «Nuestra única fidelidad es a nuestro principios y convicciones, y a las personas que han confiado en nosotros, que nos han votado y que nos votarán el próximo 28 de mayo, a nada más y a nadie más», ha agregado.

En este sentido, ha reiterado que a VOX no le gusta que la vivienda sea «prohibitiva en Madrid», que en los barrios haya cada vez menos seguridad o que haya adoctrinamiento en la educación, donde entran los lobbies. «Hay un Partido Popular que no se atreve a respetar el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus valores morales, que no se atreve a oponerse a la izquierda», ha dicho.

Por su parte, la candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha recordado que hace menos de cuatro años llegaron a completar 99 listas y hoy están en todos los municipios de Madrid (179), y ha subrayado que «sólo queda VOX para renovar a una sociedad que languidece en el materialismo», para impedir que las promesas vacías de los políticos del consenso «arrasen los barrios» y condenen a los españoles «a la inseguridad y a la soledad», para defender el pequeño comercio y «para defender a las madres que lo dan todo por sus hijos y que no necesitan tutelas de nadie».

Además, ha incidido en la importancia del voto a VOX el 28 de mayo «para cambiar España y acabar con las políticas del socialismo que tanto gustan al PP».

En su intervención, el candidato a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado en que todas las ciudades y municipios quieren «barrios seguros, libres de machetazos de las bandas latinas que campan a sus anchas mientras otros lo niegan y libres de quienes ocupan viviendas ajenas»; y ha apostado por municipios donde las administraciones «estén al servicio de los administrados» y no haya barreras «para el desarrollo económico y social».

+ en
.
Fondo newsletter