«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Ni tú ni Begoña sois víctimas de nadie»

Abascal responde a la nueva carta de Sánchez: «Seguimos esperando la tercera, la de la dimisión. Es la única que leeremos sin hastío»

Santiago Abascal. Flicker VOX
Santiago Abascal. Flicker VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha respondido a la nueva carta enviada por Pedro Sánchez a la ciudadanía. En la misiva, recuerda que «en los estados democráticos, la Justicia es independiente»: «No está supeditada a los intereses personales de nadie y, por tanto, menos a ningún tipo de proceso electoral».

«La ley impera para todos, se llame Pedro Sánchez o Begoña Gómez. Entiendo que como acabas de proclamar una amnistía inconstitucional has podido pensar que pondrías liquidar de un plumazo el Estado de Derecho. Lo intentarás, pero te llevará más tiempo», señala Abascal.

«A ver, Pedro. Ni tú ni Begoña sois víctimas de nadie. Los ciudadanos españoles sí somos víctimas de tu corrupción política y de la corrupción económica de tu Gobierno, de tu familia y de tu partido», manifiesta el presidente de VOX. «Sabemos que lo peor de ti está por llegar. Seguimos esperando la tercera carta, la de la dimisión. Es la única que leeremos sin hastío», concluye.

Esta tarde, Abascal manifestó que la nueva carta de Sánchez era otro «ejercicio de victimismo» y un «acto de propaganda electoral» desde la Presidencia del Gobierno para «no dar explicaciones» sobre las acusaciones de corrupción que pesan sobre su mujer, Begoña Gómez.

+ en
.
Fondo newsletter