«¿Hasta cuándo va a seguir destruyendo las relaciones internacionales con los socios naturales internacionales de España?». Esta ha sido la pregunta del presidente de VOX, Santiago Abascal, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de este miércoles.
«Tenemos un problema con usted: todos los socios internacionales que consigue son gente como narcoterroristas como Petro, al que ponen aquí alfombra roja y aplaude toda la Cámara; tiranos como Maduro, al que cada vez compra más petróleo y al que legitima no reconociendo al ganador de las elecciones Edmundo González Urrutia; regímenes como el de Hamás, el de Catar, el de Irán y cualquier tipo de régimen o de teocracia islamista y terrorista que se les ponga adelante. Por supuesto, Marruecos, que parece nuestro amo, porque con los impuestos de los españoles está financiando la agricultura y las infraestructuras hidráulicas en Marruecos que destruye en España», ha señalado Abascal en su intervención.
El presidente de VOX ha recordado la reunión de Sánchez con el multimillonario globalista Soros, «que fue el primero al que recibió en el Palacio de la Moncloa para recibir instrucciones» y a Putin, al que el Gobierno «compra el doble de gas que antes de la guerra». «No defiende los intereses de los españoles, defiende su interés personal y lo hace para sobrevivir a su debilidad parlamentaria y para sobrevivir a su corrupción», ha aseverado.
«El problema es que su estrategia de defensa personal la pagan los españoles. No sólo nos enemista con Argentina, con Israel, con Italia, con Hungría, con Holanda, ahora quiere enemistarnos también con Estados Unidos, convirtiéndose en el paladín antiTrump. Y en esto de los insultos a Trump parece que le siguen otros», ha agregado, en referencia a los insultos de Esteban González Pons (PP) al presidente estadounidense.
Sobre los aranceles, ha recordado que Sánchez y Feijoo acordaron en Bruselas «el gran arancel, que es el Pacto Verde«. «Es el gran arancel contra la industria, contra el campo y contra el transporte en España. Y de eso son responsables ustedes. Y mire, le digo algo, ojalá no lleguen esos aranceles anunciados y añadidos ahora a los suyos. Pero si llegan, será por su culpa. Serán por su beligerancia. Trump ha dicho que va a eximir a Italia de los aranceles porque Meloni le cae bien y usted, en vez de ser mínimamente diplomático, se ha puesto chulo. Es muy sencillo, Meloni cae bien y usted cae mal. Tendremos aranceles por su culpa. Y si no los tendremos será a pesar de usted«.