«Un presidente corrupto, traidor e indecente se ha atrincherado en el Palacio de la Moncloa y esta dispuesto a volar lo que queda del Estado de derecho en España con la intención de evitar su juicio y la cárcel junto a sus cómplices». Esta ha sido la advertencia este lunes del presidente de VOX, Santiago Abascal, sobre la bunkerización de Pedro Sánchez ante el caso de corrupción que propició la salida del socialista Santos Cerdán.
«Mi deber hoy es alertar a todos los españoles y advertir de que las nuevas jugadas de Pedro Sánchez de ahora en adelante con el objetivo de permanecer en el poder son una amenaza para la nación, para la democracia, para la libertad, para la prosperidad y para la imagen internacional de España. Hemos dicho muchas veces que lo peor de Sánchez está por llegar, y lo seguimos manteniendo, eso le convierte en todavía mucho más peligroso para la convivencia y para el Estado de Derecho», ha manifestado Abascal en una comparecencia en la sede nacional de VOX.
En este sentido, ha denunciado que se ha escuchado a los socios golpistas y terroristas de Pedro Sánchez «y claramente están dispuestos a aprovechar la corrupción de la mafia socialista para obtener la máxima ventaja y para obtener rédito político atacando la unidad nacional»: «Sabemos que, como consecuencia de la corrupción socialista, llegar a un Estado plurinacional es el objetivo de los cómplices de investidura de Sánchez (…). La legislatura sólo llegará a término con cesiones de este tipo Y por eso nosotros queremos apelar a la sociedad civil y a quienes tenemos el deber de ejercer la oposición, porque la sociedad civil y quienes ejercemos la oposición en España tenemos el deber de permanecer alerta, de proteger a los jueces, a las fuerzas de seguridad del Estado y a las instituciones que están haciendo su trabajo frente a una estructura de corrupción».
Ha incidido en la denuncia de la «estructura de corrupción» porque es «absolutamente imposible» que haya llegado hasta donde lo ha hecho si solo fuese la corrupción de un partido. «Hay también instituciones, empresarios y medios que colaboran con ellos. Hay sindicatos que colaboran con esa estructura de corrupción cuando las principales víctimas de este robo son los trabajadores, las personas que no llegan al final de mes o que no tienen capacidad para acceder a una vivienda en España. No estamos ante sindicatos, estamos ante la banda de la porra de la mafia socialista».
Ante esta situación, Abascal ha insistido en que «la inacción no es el remedio» y ha criticado «las falsas expectativas que propagan» algunos «no sólo generarán frustración, sino que se han convertido en un acto de complicidad ante una situación absolutamente inaceptable».
VOX ha reiterado que mantiene la mano tendida a los diputados que quieran desmarcarse de la corrupción y que no soporten «esta parálisis política» en el Congreso. «Por lo tanto, nos sirve cualquier fórmula para la moción de censura, con cualquier candidato dispuesto a convocar elecciones y, por supuesto, cualquier fórmula planteada por la sociedad civil».
Abascal ha declarado que mantienen la «exigencia» de formar un cordón sanitario contra la corrupción e impulsarlo desde Europa: «Hoy el mayor obstáculo para esta propuesta es el pacto férreo entre populares y socialistas en las instituciones europeas, que se ha convertido en la principal asistencia a Pedro Sánchez». Y ha pedido a las instituciones que no colaboren con «un Gobierno corrupto, ilegítimo e ilegal». «En consecuencia, creo que los magistrados decentes del Tribunal Constitucional no deberían participar en el pleno que trate sobre el recurso de la ley de amnistía, porque no se puede dar sensación de normalidad. Si esos magistrados decidieran no participar en esos plenos, Conde-Pumpido, el hombre de Sánchez y el hombre de Zapatero, votado en ese tribunal por el Partido Popular, no podría validar la ley golpista de la amnistía», ha aseverado.