«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
desde un acto en santiago de compostela

Abascal subraya la necesidad de que VOX entre en Galicia y le ponga «riendas» al PP para que no se vaya hacia la izquierda

El candidato de VOX en A Coruña, Manuel Fuentes, el líder de VOX, Santiago Abascal, y el candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia y cabeza de lista de VOX por Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella. Europa Press

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha pedido este sábado el voto para su partido en la próxima cita del 18F en un acto celebrado en Santiago de Compostela. Allí, Abascal ha subrayado la necesidad de que VOX entre en las instituciones gallegas para «ponerle riendas a ese PP que tiene una querencia a la izquierda muy mala, y espuelas, porque a veces les falta el valor que sólo VOX está demostrando en la política española».

Por eso, y porque «cuando VOX está en los gobiernos las cosas cambian» —el líder de VOX ha relatado cambios concretos sucedidos ya en Aragón, con la derogación de la ley de memoria histórica, o en Valencia, con el fin de la imposición lingüística— Abascal se ha dirigido a los verdaderos ganadores de las elecciones en Galicia: los abstencionistas, que suponen el 51% del electorado.

«Comprendemos su sentimiento de hartazgo», ha dicho Abascal. «Pero queremos decirles que tienen la llave de Galicia. Que con un pequeño apoyo pueden cambiarlo todo, hacer que Galicia mire a la prosperidad y se aleje de la negrura que representan el socialismo y el nacionalismo. Y lo pueden lograr apoyando a VOX», ha concluido en un acto en el que ha enviado su cariño y pésame a las familias y amigos de los guardias civiles asesinados en Barbate por unos narcotraficantes.

«No venimos a decir las mismas palabritas de siempre que el resto de políticos» ha añadido. «Venimos a decir que al mal hay que combatirlo cuando nace, y venimos a decir que al narco se le responde con contundencia, con plomo y a la Guardia Civil se le dan los medios para defendernos y defenderse», ha reivindicado el presidente de VOX que ha apuntado que «si hay que elegir entre la vida de tres guardias civiles y la de los narcos, VOX elige la de los guardias civiles y a los narcos los quiere “en el fondo del mar».

+ en
.
Fondo newsletter