El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha participado este jueves en la cumbre en Bruselas del grupo político Patriotas por Europa, un encuentro al que han asistido el primer ministro húngaro, Viktor Orbán; Marine Le Pen (Agrupación Nacional); Geert Wilders, del Partido por la Libertad (PVV) de Países Bajos; y Harald Vilimsky, del FPÖ de Austria, entre otros dirigentes.
Ha sido la primera reunión de Patriotas antes de una reunión del Consejo Europeo, «un encuentro de grandes coincidencias fundamentalmente en lo que tiene que ver con el combate de la política migratoria que ha sido impuesta por la elites de Bruselas, y la oposición al federalismo europeo que quiere ahogar la soberanías y que se impone con mucha más fuerza», ha manifestado Abascal en declaraciones a los medios.
Los líderes de los principales partidos patriotas han coincidido también en la «gran esperanza» que ha supuesto la «mayoría Venezuela», en relación a la resolución entre populares, conservadores y patriotas en el Parlamento Europeo para reconocer como presidente legítimo del país a Edmundo González, «porque por primera vez se rompe ese acuerdo férreo entre populares y socialistas, y se produce una mayoría alternativa», ha añadido Abascal.
El presidente de VOX ha transmitido la preocupación de VOX con la situación en España, que padece el Gobierno «más corrupto de Europa», un Ejecutivo que está siendo investigado por la corrupción de la esposa y del hermano del presidente, del exministro y número 3 del PSOE, e incluso del fiscal general del Estado: «Padecemos también el Gobierno más extremista de Europa, un Gobierno que ha incorporado a la mayoría parlamentaria a los herederos del terrorismo y que ha sido aplaudido por Hamás».
Un Gobierno que es «el más extremista de Europa en lo que tiene que ver con la política migratoria». En eso —ha dicho Abascal— «cuenta con el auxilio del Partido Popular español». «Ambos están promoviendo el efecto llamada de una manera brutal con las consecuencias que tiene para las poblaciones europeas», ha agregado el presidente de VOX, al tiempo que la subrayado que ven «con esperanza» la «reacción de los pueblos que no aceptan que se les imponga una política migratoria que afecta a su seguridad, a sus servicios públicos, a su identidad…». «Europa va cambiando poco a poco».